Avanza modernización y ampliación de Antillana de Acero

Avanza modernización y ampliación de Antillana de Acero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando…

El proceso de modernización y ampliación de la Empresa Siderúrgica José Martí (Antillana de Acero), ubicada en el municipio capitalino del Cotorro, avanza favorablemente y se ajusta con exactitud al cronograma concebido para la ejecución de las obras.

Intensas labores en el Laminador de Acero 250 de Antillana de Acero. Foto: Micons
Intensas labores en el Laminador de Acero 250 de Antillana de Acero. Foto: Micons

El ingeniero Aldo González, director de Obras Industriales de la Organización Superior de Dirección Empresarial (Osde) de Construcción y Montaje (Cubacons) informó a Trabajadores que la ejecución de la inversión influirá en la producción de acero y laminados largos.

Los principales objetos de obras se afrontan en la subestación eléctrica de 220 KV, la depuradora de gases y la acería eléctrica. En esta última está terminada la construcción civil y actualmente trabajan en ella los especialistas de la Unión Nacional Eléctrica (UNE).

En la depuradora de gases laboran en la casa de filtros y en los conductos hasta la chimenea.

Están presentes en Antillana de Acero numerosas empresas pertenecientes a la Osde Cubacons, procedentes de varias provincias del país. También se encuentran otras del Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica (Gesime).

Según explicó el directivo, la reparación de los techos de la Acería Eléctrica es un objeto de obra muy complejo, así como el desmontaje y montaje de la campana de extracción de gases, al igual que el montaje de tuberías de hasta 800 milímetros de diámetro en los túneles, a diez metros de profundidad; la reparación de los pisos y el hormigonado.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu