Sin tregua ni confianzas frente a la COVID-19 en Holguín

Sin tregua ni confianzas frente a la COVID-19 en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

En una de las más recientes conferencias de prensa sobre la COVID-19, el doctor Francisco Durán, al referirse a la provincia de Holguín, insistía en que se si bien el territorio había gestionado muy bien la pandemia debía mantenerse muy alerta ante el aumento de casos positivos registrados el fin de semana.

 

El cumplimiento estricto de las medidas sanitarias es la mejor arma frente a la COVID-19, pero esa realidad no es aún comprendida y aplicada por todos. Foto: Lianne Fonseca
El cumplimiento estricto de las medidas sanitarias es la mejor arma frente a la COVID-19, pero esa realidad no es aún comprendida y aplicada por todos. Foto: Lianne Fonseca

 

La advertencia del director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública debe ser palabra de oro para preservar la salud en el oriental territorio, que de acuerdo al parte de este lunes, acumula 193 casos positivos en los últimos 15 días, de ellos 166 autóctonos y 27 importados.

Los números también señalan que en las últimas dos semanas no se precisa la fuente de infección en 35 pacientes, la mayoría de ellos en el municipio de Holguín (15); y que con una tasa de incidencia superior a la provincial (19,9 por cada cien mil habitantes)  están los territorios de Cueto, Antilla, Sagua de Tánamo, la capital provincial, Moa y Frank País.

Las estadísticas emitidas por la Dirección Provincial de Salud dan cuenta igualmente de que desde el 11 de noviembre hasta la fecha en el territorio se han contagiado 271 personas mayores de 60 años, 201 menores de 21 años, 188 con edades pediátricas y al menos 179 en los que no se ha precisado la fuente de infección, razones más que suficientes para elevar cada día la responsabilidad individual y colectiva ante el SARS-CoV-2.

Usar correctamente el nasobuco, evitar las aglomeraciones, lavarse constantemente las manos, mantener el distanciamiento físico y acudir al médico ante cualquier síntoma respiratorio no pueden ser apreciadas como frases repetidas sino como herramientas a la mano para evitar la propagación de un virus, que se traslada sobre las ruedas de la irresponsabilidad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu