Por la ruta de la eficiencia: Vanguardias Nacionales

Por la ruta de la eficiencia: Vanguardias Nacionales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 4 votos)
Cargando...

Una veintena de centros laborales de Villa Clara recibieron la condición de Vanguardia Nacional por la eficiencia  demostrada en sus gestiones y procesos productivos durante el pasado calendario.

A pesar de las circunstancias complejas en las que se han movido la economía cubana y las dificultades para  brindar  los servicios, asuntos  complejos por la restricción de materias primas, el recrudecido impacto del bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba  y la situación pandémica, colectivos villaclareños demostraron que es posible mantener los indicadores de eficiencia y sobreponerse a las dificultades  con inteligencia, organización e innovación tecnológica.

 

El Inivit centro Vanguardia Nacional por más de 25 años con excelentes resultados científicos. Foto: vanguardia.cu

Entre los galardonados se encuentran dos emblemáticos: El Combinado de Rones Cubanacán con más de 35 años con esta condición y el Instituto Nacional de Investigaciones de Viandas Tropicales (Inivit) con más de 25 años. Ambos son puntales en la productividad, la innovación de los procesos, la diversificación de productos y el movimiento anirista. En particular el Inivit  incorpora nuevos procederes para la producción de alimentos, así como la generalización de sus  investigaciones en todo el país.

Repiten el galardón por el sindicato de Energía y Minas la Geominera del Centro, colectivo que ha sido capaz de implementar  las medidas aprobadas para la Empresa Estatal Socialista, establecer alianzas con la Universidad Central de Las Villas (UCLV) para resolver problemas sociales, avanzar en la producción de materiales de la construcción y alimentos como líneas estratégicas de su gestión, y además  la Empresa de Automatización ATI.

 

La Geominera del Centro, un colectivo que diversifica sus producciones. Foto: vanguardia.cu

Por la cantidad de centros que conforman la nómina de los vanguardias se destacan varios sindicatos. Por los agropecuarios fueron seleccionados, además del Inivit, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Servicios al Tabaco Torcido y Genético Porcino de Placetas. De industrias MetalCons , INPUD, Maquimotor, Cometal, e IsaCentro, por transporte la Agencia de Seguridad de Servicio al Transporte, Cuba Taxi  y SolcarCarriles , así como la Carpintería Constantino Pérez, Acueducto de Encrucijada y Electromecánica, estos últimos de la construcción.

El Centro de Bioactivos Químico, colectivo insigne de la UCLV también está entre los galardonados por sus amplios aportes a la ciencia y el apoyo a los procesos relacionados con la pandemia.

En esta lista están representados también por el sindicato de cultura la Sucursal Artex,  por primera vez se incorporan a dicho pelotón el Complejo Recreativo Somos Jóvenes, del sindicato del Comercio la Gastronomía y los Servicios  y el  Centro de Atención Telefónica de Etecsa, por el sector de las Comunicaciones.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu