Icono del sitio Trabajadores

Elevar la eficiencia: propósito de entidades de la Construcción

Las entidades de la Construcción se han propuesto elevar la eficiencia de la gestión y en tal sentido definieron un grupo de objetivos concretos que permitirán materializar ese importante y necesario propósito.

 

Las empresas del sector de la construcción requieren elevar la eficiencia de la gestión que ejecutan. Foto: Acoa no. 19 (Acimut).

Por ejemplo, el Grupo Empresarial de Construcción y Montaje (Cubacons), como expusieron en el encuentro que analizó los resultados del pasado año y los objetivos y tareas para el 2021, se ha trazado el objetivo de mantener un seguimiento y análisis constante de los indicadores económicos y financieros y cumplir estrictamente las indicaciones de la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure) a través de lo establecido en el Manual para el Control de los Portadores Energéticos y realizar los análisis sistemáticos en los órganos colegiados de las empresas.

También controlan el comportamiento de los índices de consumo de materiales indicados por el Centro de Desarrollo de Normas y Costos de la Construcción y realizan acciones para consolidar la utilización del cemento PP─35, crear capacidades de almacenamiento, ejecutar las dosificaciones para su uso en las distintas resistencias y en los morteros, por los beneficios que representa para la economía de la empresa y el país, en cuanto a costos y garantía de diseño.

Conjuntamente con el Sindicato Nacional de Trabajadores del sector (SNTC) crecerán paulatinamente la cantidad de integrantes del Movimiento Vanguardista de la Maquinaria.

Figuran entre los objetivos además, continuar la explotación y uso de las plantas de reparación de rodajes, recapar en el año 4 mil 868 neumáticos y reparar 149 motores y 107 equipos de construcción de las diferentes marcas y modelos.

El Grupo Empresarial Cubacons, el mayor del Ministerio de la Construcción (Micons), tiene el compromiso de garantizar una correcta repartición de la riqueza creada entre los trabajadores, con la aplicación de los sistemas de pago a destajo y de distribución de utilidades, sin que exista erogación financiera sin respaldo productivo.

Sus especialistas continuarán la realización de los estudios de organización del trabajo, para evitar sobredimensionamientos en las plantillas, así como disminuir los costos de la construcción y la declaración de disponibles.

En la concepción de trabajo está definido que la capacitación es una inversión necesaria para preparar la fuerza laboral directa que se demanda. En tal sentido resulta esencial cumplir el programa emergente de formación de operarios de montaje industrial a pie de obra.

Compartir...
Salir de la versión móvil