Convocan a un 1ro. de Mayo desde casa

Convocan a un 1ro. de Mayo desde casa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

A convertir los hogares en tribuna para celebrar –nuevamente desde casa– este 1ro. de Mayo fue el llamado de la secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Isla de la Juventud, Yusmary Olivera Pupo, en conferencia de prensa donde se dio a conocer el plan de actividades alegóricas a la fecha.

 

 

“La situación epidemiológica obliga a ser responsables ante todo y limitar la convocatoria a los tradicionales desfiles, pero ello no significa que dejaremos pasar por alto la jornada, máxime cuando tenemos grandes motivaciones como los aniversarios 60 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la victoria de Playa Girón –el 16 y 19 de abril, respectivamente–, así como el venidero Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba a mediados del actual mes”, apuntó.

Entre las principales acciones que se llevarán a cabo durante todo abril, están la convocatoria al concurso 1ro. de Mayo en sus variadas modalidades, la entrega de las banderas Vanguardia Nacional y Proeza Laboral a los colectivos más destacados del territorio y una masiva donación voluntaria de sangre por trabajadores de diferentes secciones sindicales.

 

Foto: Islavisión

De igual forma, como de costumbre, se ubicará la valla gigante en la céntrica esquina de 41 y 32, esta vez con el lema central Unidos hacemos Cuba, frase que ratifica el compromiso de los trabajadores con la continuidad histórica del proceso revolucionario.

Según Olivera Pupo ese día una representación de las autoridades locales junto a cuadros y miembros del ejecutivo de la CTC se concentrarán frente al Hospital general docente  Héroes de Baire para felicitar al personal de Salud Pública, el cual ha desempeñado un papel clave durante la pandemia.

“Este año también serán reconocidos los consejos populares más destacados en el enfrentamiento a la Covid-19 y a la sección sindical del Inder, puntera en el apoyo a los centros de aislamiento y la producción de alimentos”, dijo.

“Desde ya invitamos a engalanar cada centro laboral como digno homenaje al Día Internacional de los Trabajadores. Hagamos de este 1ro. de Mayo un ejemplo del mejor día de distanciamiento social, ese aporte será el más valioso”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu