Comprometida y productiva la juventud matancera

Comprometida y productiva la juventud matancera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con el convencimiento de ser el presente y futuro de la nación cubana, la provincia de Matanzas celebra este 4 de Abril el 59 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 60 de la  Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Emocionante la visita al hogar de niños sin amparo filial de la ciudad de Matanzas. Foto: UJC provincial
Emocionante la visita al hogar de niños sin amparo filial de la ciudad de Matanzas. Foto: UJC provincial

Más comprometida y productiva es la máxima de la población laboral juvenil, afirma Armando García Delgado, primer secretario de la UJC en un territorio decidido a convertirse en el más productivo del país, debido a potencialidades que lo convierten en estratégico en la estructura económica del Estado cubano.

“La juventud asume los puestos y tareas  difíciles en el enfrentamiento a la COVID-19, y aunque son arriesgados, se asume con la responsabilidad, entrega y valores que nos caracterizan en momentos que tanto se necesita de esa disposición”, manifestó García Delgado.

Luego de encabezar una comitiva que visitó varios centros, el dirigente reflexionó sobre el rol de los jóvenes trabajadores en un momento de recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba y la crisis sanitaria provocada por el SARS-CoV-2 y  su nefasto impacto en la economía.

Justo por eso, una parada importante resultó la visita en horas de la mañana de este domingo a centrales azucareros, donde se le entregó la condición de Jóvenes por la Vida, instituida por la UJC para reconocer  a quienes destacan por sus aportes en la elaboración de bienes o en la prestación de los servicios.

Por estos días de celebraciones, el alto estímulo ha sido concedido a consagrados en la producción de alimentos,  la siembra de caña, la lucha contra el coronavirus, en sectores claves como el Turismo y a estudiantes de Medicina, algunos de los cuales la recibieron en el día de ayer, ante el monumento a los mártires Miguel Sandarán y Franklyn Gómez.

MJM (primero a la derecha) y dirigentes de la UJC para entregar la condición de Jóvenes por la Vida a trabajadores destacados. Foto: UJC provincial
Hasta centrales en plena zafra llegaron este 4 de Abril el presidente del MJM (primero a la derecha) y dirigentes de la UJC para entregar la condición de Jóvenes por la Vida a trabajadores destacados. Foto: UJC provincial

La colocación la víspera de una ofrenda floral ante el monumento a José Martí en el parque de la Libertad constituyó un homenaje especialmente sentido al Héroe Nacional, paradigma que la juventud debe tener presente en esta hora crucial en la que es necesario asirnos a lo mejor de su pensamiento emancipador y descolonizador  propiamente, expresó Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM).

Como parte del programa de actividades por el aniversarios 60 de la OPJM  no podía faltar la visita al hogar de niños sin amparo filial de la ciudad de Matanzas, “para transmitirle todo el cariño a los que saben querer, a los que son la esperanza del mundo y a la conquista de la Revolución que es la felicidad de sus niños”, aseguró García Delgado.

Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, ponderó el protagonismo de los jóvenes en los más de 40 movimientos productivos y políticos existentes en Matanzas, los cuales constituyen una acción necesaria como instrumento de  compromiso de los empleados y sus colectivos para dinamizar la producción de bienes y servicios, el ahorro de recursos y elevar la productividad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu