Con la juventud, todo se puede

Con la juventud, todo se puede

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 3 votos)
Cargando...

En estos tiempos de pandemias, de nasobucos y de medidas de higienes extremas, los niños y jóvenes del país, con el desenfado natural de estas edades, han jugado un papel esencial en el enfrentamiento al nuevo coronavirus: unos desde casa pintando sonrisas en los mayores y otros, atreviéndose en las calles y aportando un granito de arena.

: La pesquisa, un proceso necesario para el control de la Covid-19, desde hace meses es realizada por cientos de jóvenes . Foto: Gretel Díaz

De la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de esta provincia, más de tres mil 400 estudiantes, junto a 209 profesores, han salido a las calles para participar en los procesos de pesquisas, a colaborar en los centros de aislamientos y, como los del último año de bioanálisis clínico, a trabajar, y duro, en el laboratorio de biología molecular.

Según explicó en un encuentro con la prensa, Tamara Chaos Correa, rectora del centro educativo, desde el pasado año las alianzas creadas con la dirección provincial de Salud han permitido que los estudiantes y profesores crezcan con la realización de estas acciones; que han ido hasta apoyar también el proceso de informatización de las bases de datos del sistema de salud.

“La participación de los estudiantes, incluso de los nuevos ingresos, constituye un orgullo, pues aunque muchos aún no contaban con la experiencia o el conocimiento médico, nos fuimos a colaborar aunque fuera con la limpieza o el traslado de los alimentos”, aseguró Juan Carlos Blanco Lores, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en Ciencias Médicas.

Y como la juventud ha sido valiosa en este enfrentamiento a la Covid-19, la jornada de celebración por los aniversarios 60 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y los 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia incluye homenajes a los jóvenes del sector de la salud, la ciencia y la producción.

Como detalló a ACN, Kely Álvarez Fernández, primera secretaria del comité provincial de la UJC, “los jóvenes tenemos muchas razones para celebrar este 4 de abril, pues nos hemos crecido ante los desafíos actuales tanto en el orden sanitario como económico”.

Más adelante precisó la dirigente que en cada municipio se celebrará la fecha, con el debido cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, se acogerán nuevos ingresos, habrá espacios de diálogos, se contribuirá con labores productivas y se entregará la condición Jóvenes por la Vida a quienes han dado lo mejor de sí en múltiples sectores de la sociedad.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu