Alistan trabajadores pineros festejos por el Primero de mayo

Alistan trabajadores pineros festejos por el Primero de mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 puntos, 4 votos)
Cargando...

Al movilizar a cerca de 1500 pineros hacia las áreas agrícolas desde inicios de año, el movimiento sindical en la Isla de la Juventud ha respondido a la convocatoria del Consejo de Defensa Municipal de incrementar la producción de alimentos para garantizar el autoabastecimiento territorial.

 

Yusmary Olivera, secretaria de la CTC en la Isla, (primera a la izquierda) anunció la jornada de actividades. Foto: Osvaldo Pupo.

Así trascendió en el intercambio del Secretariado del Comité Municipal de la CTC con la prensa para anunciar, además, cómo se conmemorará el Día Internacional de los Trabajadores, en esta ocasión nuevamente de forma diferente, debido a las medidas epidemiológicas para contener la COVID-19.

Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la organización en la Isla de la Juventud, explicó que la contribución de los pineros al desarrollo local mediante trabajos productivos integra la jornada de actividades por la efemérides, cuya principal motivación es la realización del octavo congreso del Partido Comunista de Cuba.

La dirigente sindical también informó sobre la entrega de la condición vanguardia nacional a seis colectivos laborales del municipio por sus resultados en el año anterior: las divisiones territoriales de ETECSA y RadioCuba, la unidad empresarial de base Taxis Cuba, la Cadena Cubana del Pan y la empresa comercializadora de medicamentos.

“Entre las actividades previstas en la emulación sindical, están las donaciones de sangre, la presencia en redes sociales para denunciar el injusto bloqueo estadounidense, así como, el reconocimiento a centros laborales y trabajadores. Todo se realizará en cumplimiento de las medidas sanitarias”, confirmó Olivera Pupo.

Bajo el lema Unidos hacemos Cuba, el movimiento sindical de la Isla de la Juventud celebrará el día del proletariado mundial, en su mayoría desde los hogares y las comunidades, conscientes de que preservar la salud, mediante el cumplimiento de lo establecido por las autoridades, es el principal imperativo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu