No bajar la guardia en los colectivos laborales

No bajar la guardia en los colectivos laborales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con la provincia de Camagüey en fase uno, y con nueve de sus municipios en transmisión autóctona limitada, las acciones  higiénico-sanitarias deben prevalecer en los centros de trabajo y ser las secciones sindicales pilares esenciales en esa batalla, tal como aseguró Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la CTC agramontina.

 

La pesquisa y el uso correcto del nasobuco son medidas esenciales para evitar el contagio con la Covid-19 en los colectivos laborales. (Foto: Gretel Díaz Montalvo)

 

Según trascendió en la más reciente reunión del Consejo de Defensa Provincial a pesar de las medidas establecidas se han detectado incumplimientos de las mismas en centros de trabajo, entre las que sobresalen el permitir la entrada de personas con síntomas sugestivos al nuevo coronavirus, inadecuado pesquisaje, así como el uso incorrecto o no del nasobuco.

El dirigente obrero precisó que ante estos sucesos se ha determinado la revitalización, en la totalidad de los colectivos laborales, de las brigadas autofocales, las cuales, junto a los dirigentes de las secciones sindicales, deben intensificar las acciones higiénicas y el control.

“Siempre hemos convocado al cumplimiento de las medidas, acotó, pero ahora la situación sanitaria es compleja y debemos evitar más contagios, por eso en los matutinos y vespertinos dialogamos mucho con nuestros trabajadores y hacemos un llamado para no bajar la guardia, así como en las asambleas que se desarrollan en los colectivos para la presentación y discusión del plan de la economía”.

La pesquisa a la entrada de cada centro de trabajo, el uso de soluciones hidroalcohólicas, de los pasos podálicos, así como el correcto empleo del nasobuco constituyen medidas esenciales para que las instituciones permanezcan libres de transmisión de la Covid-19.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu