Agradece Parlamento de Cuba mediación ante presidente de EEUU

Agradece Parlamento de Cuba mediación ante presidente de EEUU

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Parlamento de Cuba agradeció este miércoles la confirmación de la Unión Europea (UE) de que solicitará al presidente estadounidense, Joe Biden, eliminar al país caribeño de la lista de naciones supuestamente patrocinadoras del terrorismo.

A través de su cuenta en Twitter, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana Mari Machado, expresó la gratitud ante la petición del Intergrupo de Amistad y Solidaridad con el Pueblo de Cuba en el Parlamento Europeo y la respuesta favorable del jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell.

 

Este miércoles, Javier Moreno, presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, reveló la contestación del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

‘Josep Borrell ha respondido favorablemente a mi petición, en calidad de presidente del Intergrupo de Amistad y Solidaridad con el Pueblo de Cuba en la Eurocámara, para que la UE medie con la administración Biden y retire a Cuba de la lista de países que fomentan el terrorismo’, informó Moreno en Twitter.

Además, compartió una imagen de la misiva enviada por el también vicepresidente de la Comisión Europea, en la cual este destaca que la UE rechaza la inclusión del país caribeño en la arbitraria nominación.

‘En nuestros contactos con la nueva administración trataremos este problema y pediremos a Estados Unidos que retire la designación’, puntualizó Borrell.

El pasado 11 de enero el entonces secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció mediante un comunicado la decisión de colocar a Cuba entre las naciones que, según Washington, auspician el terrorismo.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, condenó tal hecho y lo consideró ‘una hipócrita y cínica calificación’.

De acuerdo con fuentes oficiales, esta es una medida destinada a complicar cualquier esfuerzo del actual Gobierno para reanudar el proceso iniciado por el otrora presidente Barack Obama (2009-2017) en las relaciones con La Habana.

(Tomado de PL)

Compartir...

Un comentario en Agradece Parlamento de Cuba mediación ante presidente de EEUU

  1. Valederas las alternativas que recurran a la acción o a la justicia en diálogo directo respetuoso, de consenso para la convivencia en paz bilateral, regional y mundial.

    Bienvenida la intervención interesada con el fin de facilitar ese diálogo y promover el necesario acuerdo consensuado y aceptado de mutua elaboración y de alistar solo realidades y voluntades del justo acercamiento que transite en ambas direcciones.

    Bienvenidos cada momento y ocasión cuando se pide no mentir para ocultar verdades, se exija realmente un diálogo de benefactores.

    Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu