Prosigue labor editorial en Pinar del Río (+Video)

Prosigue labor editorial en Pinar del Río (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

Pinar del Río cuenta con una de las casas perteneciente al sistema editorial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac); Cauce, creada en el año 2001, toma el nombre de la revista fundada en 1995.

 

Editorial Cauce en Pinar del Río

Inicialmente se centraban en textos de poesía y literatura infantil, pero con el tiempo abrieron el diapasón y hoy bajo sus varias colecciones hay gran diversidad de géneros.

La creación del catálogo de autores, tanto de la editorial, como de las revistas Cauce y Chinchila, esta última especializada en obras para niños y única de su tipo en el país, es una de las labores en que centran esfuerzos actualmente.

Así lo dio a conocer Yeniset Pupo de la Paz, directora de la institución y especificó que cuando concluyan el mismo estará en soporte digital disponible en todas las bibliotecas públicas del país.

Continúa con la preparación de nuevos títulos, entre los que destacó la Antología Cuentos de Ángeles, la cual trabajan de conjunto con el Instituto Cubano del Libro con el Observatorio de la Lectura y aseveró que siguen editando textos para cada una de las colecciones de que consta la casa.

 

 

Se están imprimiendo los libros en los poligráficos, seis en Holguín, once en Villa Clara, dos en La Habana; sobre los libros infantiles que son mayoría en este sello, recalcó que se van a hacer mucho más importantes y necesarios a partir de que los padres han tenido que asumir el rol de educadores y podrán estos textos apoyar la labor que se desarrolla desde casa.

La situación epidemiológica generada por la COVID-19, no detuvo el quehacer editorial en Pinar del Río, que se prestigia con sus casas Cauce y Loynaz.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu