Reconocerán en Holguín aporte de la juventud

Reconocerán en Holguín aporte de la juventud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Reconocer la impronta de la juventud en los diferentes frentes socioeconómicos del territorio y su particular aporte en la lucha contra la COVID-19, es el objetivo principal del programa de actividades diseñado en la provincia de Holguín para conmemorar los aniversarios 59 y 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), respectivamente.

La juventud holguinera ha sido un bastión en la lucha contra la pandemia en el territorio y ello se reconocerá a propósito del 4 de abril. Foto: Lianne Fonseca
La juventud holguinera ha sido un bastión en la lucha contra la pandemia en el territorio y ello se reconocerá a propósito del 4 de abril. Foto: Lianne Fonseca

La jornada de celebración, prevista del 1 y el 5 de abril, incluirá  en su primer día, dedicado al sector de las ciencias, intercambios con jóvenes campesinos y trabajadores del comercio y la industria alimentaria, además de un recorrido por la Unidad de Extensión, Investigación y Capacitación Agropecuaria, enclavada en el municipio de Gibara, así como una visita al Laboratorio de Microbiología.

El viernes 2 de abril las actividades tendrán lugar principalmente en centros de salud como policlínicos del municipio cabecera, el Hospital Provincial Vladimir Ilich Lenin, el Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín y el Pediátrico Octavio de la Concepción. Ese día igualmente se concretarán encuentros con jóvenes de los centrales azucareros del territorio.

En la jornada del sábado se prevé la colocación en el parque Martí de una ofrenda floral en homenaje al Apóstol, una actividad en la Casa de Niños sin Amparo Familiar No.5 y la entrega de la condición “Jóvenes por la Vida” a los colectivos de la Empresa de Servicios a Trabajadores (Garbo), del sector constructivo, y de Villa El Cocal, que ha fungido como centro de aislamiento para sospechosos desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.

Asimismo están planificados encuentros con jóvenes trabajadores de las fábricas niquelíferas “Ernesto Che Guevara” y Pedro Sotto Alba, enclavadas en el municipio de Moa, a 200 kilómetros de la ciudad de Holguín.

El propio 4 de abril se realizarán trabajos agrícolas en apoyo a la producción de alimentos, mientras que en horas de la tarde tendrá lugar en el histórico sitio de Birán, cuna del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, un encuentro entre los principales dirigentes juveniles de la provincia. Para el cierre de la jornada, el día 5 de abril, se realizará donaciones de sangre desde el Comité Provincial de la UJC.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu