ACNU reitera  respaldo a causa  palestina

ACNU reitera respaldo a causa palestina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando…

Declaración en ocasión del 45 Aniversario del Día de la Tierra Palestina

 

La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), recuerda cada 30 de marzo el Día de la Tierra Plestina. Hace 45 años el pueblo palestino convocó su primera huelga general en reclamo de sus derechos y contra el robo sistemático de sus tierras por parte de Israel en 1976.

En esta ocasión el pueblo palestino celebra los 45 años de los sucesos acontecidos en 1976 momento en que el pueblo palestino realizó la primera huelga general contra el robo sistemático de sus tierras por parte de Israel.

El proceso de colonización y limpieza étnica de la Tierra Palestina por parte del gobierno israelí no ha cesado. En franca violación de las resoluciones relevantes de la Asamblea General y el  Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas,   Israel ha expandido sus colonias ilegales a todos los territorios palestinos ocupados, utilizando para ello todo tipo de infraestructuras militares y civiles, como el horrendo Muro del Apartheid, políticas agresivas y leyes racistas. Miles de familias palestinas han sido privadas del acceso a sus tierras y obligadas a abandonar sus viviendas, incluyendo en Jerusalén Oriental

El pueblo palestino es, probablemente, el más hostigado y cruelmente martirizado entre aquellos que aún resisten a una potencia ocupante. Es muy alta la cuota de sangre y sacrificios que los residentes en los territorios ilegalmente ocupados por Israel han pagado durante todos estos años. Son incalculables las penurias humanitarias y socioeconómicas de este pueblo, como consecuencia de los abusos perpetrados por Israel.

Cada día se violan los más elementales derechos humanos de más de dos millones de personas en los territorios usurpados, entre ellos ancianos, mujeres y niños. Más de cinco millones de palestinos permanecen refugiados en otros países sin poder retornar a sus tierras ancestrales  Han pasado cuatro décadas de reclamos, intifadas y agresiones sionistas contra los territorios ocupados y bloqueados de Cisjordania y Gaza, laceran el derecho inalienable del pueblo palestino a la autodeterminación e independencia, incluyendo su derecho a vivir en libertad, justicia y con dignidad.

La Asociación Cubana de Naciones Unidas reitera su respaldo a la causa del pueblo palestino en la demanda y defensa de sus derechos, con la decisión de continuar la lucha por su justa causa, la liberación de los presos políticos  palestinos en cárceles israelíes y el cese de las injusticias y asesinatos que contra ellos promueve el gobierno de Israel, hasta lograr una solución amplia, justa y duradera para el conflicto israelo-palestino.

La ACNU, en tanto Asociación que promueve los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, ratifica su solidaridad con este pueblo hermano y renueva su llamado a la comunidad internacional, a todos los Estados, organismos internacionales y al Consejo de Seguridad de la ONU a exigir el cese inmediato de la masacre que lleva a cabo el ejército israelí contra el pueblo palestino y a poner fin a sus políticas expansionistas y colonizadoras.

 

La Habana, 30 de marzo de 2021

“Año 63 de la Revolución”

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu