Final beisbolera, Granma da por segunda vez (6-5 en vivo)

Final beisbolera, Granma da por segunda vez (6-5 en vivo)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

Noveno inning: Pizarra 6-5, gana Granma

BATEA MATANZAS: Carlos Santana viene a cerrar por Granma, sustituye a Erluis Blanco/ Duque abre fuego con hit al izquierdo/ Corre Yosniel Camejo por Luque/ Ariel Sánchez pega línea de hit al izquierdo, Camejo avanza a tercera/ Juan Miguel Vázquez batea de emergente por Andrys Pérez, y falla en roletazo a primera, que sirve para doble play, de primera a torpedero a primera, via 363. Camejo se quedó en tercera/ Eduardo Blanco se poncha.

Octavo capítulo: Pizarra 6-5, gana Granma

Comentario: La buena labor monticular de Joel Suárez se la rompió el héroe de los Alazanes en esta tarde, Raico Santos, con su tercer remolque y su primer jonrón de esta final, séptimo para su equipo en esta postemporada. Granma se pone a tres out de la victoria y de poner contra la pared a los actuales monarcas. Parece cuestión de tiempo.

BATEA GRANMA: Roel negocia boleto/ Osvaldo Abreu intenta el toque pero sale un fly al pitcher y realizan doble play/ Raico Santos al segundo envío pega largo cuadrangular por el derecho y pone delante a su equipo por diferencia de una. Es el héroe del partido/ Benítez conecta doble entre left y center/ Avilés recibe base por bola intencional/ Iván Prieto falla en elevado al camarero Aníbal Medina

BATEA MATANZAS: Mujica eleva al jardín central, out 22 del juego para su equipo/ Camero pega cohete de hit al jardín izquierdo, su segundo del partido/ Arruebaruena se poncha tirándole y llega a seis en esta final/ Yadir Drake  sale también por la vía de los strikes

Séptimo inning: Pizarra 5-5

Comentario: El llamado inning de la suerte se va con amenazas, pero finalmente los relevistas logran dar el cero. A estas alturas del juego, un error o un cuadrangular pueden resultar decisivos para el triunfo. Ambos mentores no podrán equivocarse en ninguna estrategia porque pueden costarle no solo la victoria del partido, sino el título.

BATEA GRANMA: Guillermo Avilés se poncha/ Iván Prieto pone la entrada en dos out con fly al centro/ Guillermo García conecta su tercer hit del encuentro/ Yulián Milán sigue la rima con otro imparable al jardín derecho, Guillermo avanza a segunda/ Alexquemer se poncha y acabó la amenaza.

BATEA MATANZAS: Ariel Sánchez pega cañonazo al centro, su segundo en el encuentro/ Andrys Pérez hace su trabajo al sacrificarse en toque de bola, avanza Ariel a segunda/ Eduardo Blanco falla en roling al campo corto/ Aníbal Medina concede el último out en elevado al camarero Benítez

Sexto inning: Pizarra 5-5

Comentario: El segundo tercio del partido, sobre todo esta sexta entrada, fue un duelo a batazos claves entre los dos equipos. El pitcheo de relevo es ahora el protagonista, en tanto Drake ya tiene 19 impulsadas en esta postemporada y se coloca a cinco del récord de Rolando Meriño. Por parte de los Alazanes, Raico Santos no titubeó y ripostó con su madero las dos carreras para volver a tener juego nuevo por segunda ocasión.

Raico Santos empujó las dos del empate.

BATEA GRANMA: Guillermo García abre con su segundo imparable al jardín central/ Yulián Milán recibe boleto/ Alexquemer toca la pelota para sacrificarse pero Entenza comete error. Bases llenas/ Cambio de pítcher, Naykel Cruz sustituye a Noelvis Entenza/ Roel Santos falla en elevado al campo corto/ Osvaldo Abreu se poncha/ Raico Santos le pega hit al centro al primer lanzamiento y remolca dos carreras, Alexaquemer avanza a tercera, Raico llega a segunda/ Cambio de pitcher, Joel Suárez sustituye a Naykel Cruz/ Carlos Benítez es retirado por la via 43.

BATEA MATANZAS: Juan Danilo Pérez sustituye a Leandro Martínez, quien se sintió indispuesto por un tirón del tendón de su pierna/ Aníbal Medina falla en línea al jardín izquierdo sobre la que hace un buen fildeo de Raico Santos/ Mujica pega su primer sencillo con línea al izquierdo/ Camero conecta imparable al bosque derecho, Mujica avanza a segunda/ Arruebaruena recibe pasaporte gratis, bases llenas/ Cambio de lanzador, Erluis Blanco es el nuevo lanzador por los Alazanes/ Yadir Drake en conteo de 3-2 pega hit al izquierdo e impulsa dos para romper el empate, Arruebaruena es puesto out en tercera/ Duque concluye la entrada con fly al center fiel.

Quinto inning: Pizarra 3-3

Ariel Sánchez pegó jonrón de tres carreras.

Comentario: Los Cocodrilos de golpe y porrazo empataron el juego con un cuadrangular de Ariel Sánchez con dos compañeros en base. Hay juego nuevo, pero ahora la motivación es mayor dentro de los yumurinos, quienes no han parado de animar a su tropa desde el capítulo inicial.

BATEA GRANMA: Carlos Benítez cede el primer out con roletazo al campo corto/ Avilés pega su segundo indiscutible de la tarde, con línea al derecho/ Iván Prieto es víctima de una atrapada formidable de Aníbal Medina, que termina en doble play.

BATEA MATANZAS: Arruebaruena conecta por fin, pero es out en fly al jardín derecho, con un excelente fildeo de Alexquemer Sánchez/ Yadir Drake recibe su segundo boleto del desafío/ Yariel Duque le pega el primer sencillo  a Leandro Martínez, Drake avanza a segunda/ Ariel Sánchez conecta jonrón por el jardín izquierdo, impulsa tres y empata el partido, Drake y Duque anotan/ Andrys Pérez falla de pitcher a primera/ Eduardo Blanco es retirado en fácil roletazo por el campo corto

Cuarto inning: Pizarra 3-0, gana Granma

Comentario: Una entrada tranquila, donde Matanzas sigue sin pegar hit y Mujica hizo alarde de su buena defensa en tercera base con el inicio de un doble play relampagueante, que evitó más amenazas. Entenza parece recuperado, pero ya con un número elevado de envíos, por lo que no debe pasar del séptimo inning.

BATEA GRANMA: Roel Santos se embasa por tercera ocasión en el juego, con su segundo hit, esta vez al jardín derecho/ Osvaldo Abreu batea para doble play en rolata por tercera, vía 543/ Raico Santos es retirado en roletazo por primera sin asistencia.

BATEA MATANZAS:  Anibal Medina vuelve a ser retirado en elevado al jardín central/ Mujica falla por la vía 63, de torpedero a primera/ Camero se poncha por segunda vez en el juego

Leandro Martínez
Leandro Martínez

Tercer inning: Pizarra 3-0, gana Granma

Comentario: El primer tercio ha sido de maravillas para Leandro Martínez, quien no ha permitido hit y solo se le ha embasado un corredor, con tres ponches. Esta baja ofensiva de los actuales campeones comienza a preocupar a más de uno, aunque el despertar pudiera sobrevenir en cualquier momento. Pudiera ser clave este triunfo para los Alazanes.

BATEA GRANMA: Guillermo Avilés falla por la vía 43, de segunda a primera/ Iván Prieto recibe el segundo pelotazo del juego/ Guillermo García conecta largo imparable al jardín derecho, Prieto avanza a tercera base/ Yulián Milán es retirado en línea al jardín derecho/ Alexquemer Sánchez se poncha sin tirarle

BATEA MATANZAS: Ariel Sánchez en su nuevo turno al bate saca elevado al jardín central/ Andrys Pérez falla de torpedero a primera, por la vía 63/ Eduardo Blanco se poncha.

Segundo inning: Pizarra 3-0, gana Granma

Comentario: Los Alazanes abren el marcador con doble enorme de Roel Santos, quien aprovechó la mala tarde que va teniendo Noelvis Entenza, quien acumula tres boletos y un pelotazo con 50 envíos ya hacia el plato. El relevo de los yumurinos será clave para aspirar a remontar y llevarse el pleito. El torpedero y cuarto bate de los Cocodrilos lleva cinco ponches en lo que llevamos de final.

BATEA GRANMA: Guillermo García en su retorno a la alineación recibe el tercer boleto de Entenza/ Yulián Milán batea roletazo por el campo corto y Arruebaruena comete error, García avanza a segunda/ Alexquemer Sánchez se sacrifica con toque de pitcher a primera, García a tercera, Yulián a segunda/ Roel dispara tubey entre left y center, impulsa dos carreras, anota García y Yulián/ Osvaldo Abre recibe pelotazo/ Roel Santos se roba la tercera base/ Raico Santos vuelve a fallar en elevado al torpedero/ Carlos Benítez se poncha

BATEA MATANZAS: Erisbel Arruebaruena se poncha y lleva cinco consecutivos en play off/ Yadir Drake regresa al line up y negocia pasaporte gratis/ Yariel Duque batea para doble play, por la via 363, de primera a torpedero a primera.

Primer inning: Pizarra 1-0, gana Granma

Comentario: Por segundo desafío consecutivo Granma marca en el primer capítulo, aprovechando ahora la mayor debilidad de Noelvis Entenza, su descontrol; en tanto Avilés se hace sentir con su primer remolque. Leandro Martínez hace economía de lanzamientos con apenas 17 envíos.

BATEA GRANMA: Roel Santos se embasa por base por bola/ Osvaldo Abreu falla en elevado al bosque derecho/ Raico Santos es oout en fly al izquierdo, capturado por el torpedero Arrueburuena/ Carlos Benítez se embasa por boleto/ Roel avanza por wild pitch hasta tercera/ Guillermo Avilés pega hit e impulsa la primera carrera del juego, anotada por Roel, Benítez llega a tercera/ Iván Prieto pega rolata por el torpedero/

BATEA MATANZAS: Aníbal Medina cede el primer out del juego en elevado al jardín central/ Yadil Mujica intenta sorprender con un toque de bola y es retirado de pitcher a primera/ Javier Camero se toma ponche, el primero del juego.

Segundo partido de la semifinal beisbolera entre los Alazanes de Granma y los Cocodrilos de Matanzas. El estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus sirve de nuevo como anfitrión

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Alineaciones abridoras:

COCODRILOS de Matanzas: Aníbal Medina (2b), Yadil Mujica (3b), Javier Camero (bd), Erisbel Arruebaruena (ss), Yadir Drake (rf), Yariel Duque (1b), Ariel Sánchez (lf), Andrys Pérez (C), Eduardo Blanco (cf), Noelvis Entenza (p)

ALAZANES de Granma: Roel Santos (cf), Osvaldo Abreu (3b), Raico Santos (lf), Carlos Benítez (2b), Guillermo Avilés (1b), Iván Prieto (C), Guillermo García (BD), Yulián Milán (SS), Alexquemer Sánchez (rf), Leandro Martínez (p)

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Final beisbolera, Granma da por segunda vez (6-5 en vivo)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu