Out 27: Blanco y Abreu guían la primera galopada

Out 27: Blanco y Abreu guían la primera galopada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Sancti Spíritus.- Otra brillante actuación del derecho Lázaro Blanco y oportuno triple de Osvaldo Abreu dieron a los Alazanes de Granma el primer éxito de la final ante los Cocodrilos de Matanzas con pizarra 3-2, en un estadio José Antonio Huelga, de esta ciudad, donde hoy lunes se anuncia un duelo entre Leandro Martínez por los orientales y Noelvis Entenza por los actuales campeones.

Osvaldo Abreu conectó el batazo que decidió el juego a favor de los Alazanes de Granma. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Osvaldo Abreu conectó el batazo que decidió el juego a favor de los Alazanes de Granma. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La pizarra la abrieron los yumurinos por largo cuadrangular de Yadil Mujica en el capítulo inicial, lo cual ripostaron en ese mismo inning los muchachos de Carlos Martí, con hit de Roel Santos, base robada y fly de sacrificio de Raico Santos. En lo adelante, todo fue un ramillete de ceros hasta el quinto episodio, cuando llegaron las dos decisivas para los monarcas del 2017 y 2018.

Con dos outs, Yoanni Yera permitió doble de Alexquemer Sánchez, transfirió gratis a Roel y no pudo evitar la conexión de tres bases de Abreu, quien declaró en la conferencia de prensa haberle pegado a una curva pegada. A esta sentencia del encuentro, solo le quedó un segundo bambinazo de los matanceros, a la cuenta del camarero Aníbal Medina en el sexto.

Lázaro Blanco logró su quinta victoria en los play off de esta 60 serie nacional. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
Lázaro Blanco logró su quinta victoria en los play off de esta 60 serie nacional. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El desafío de apenas dos horas y nueve minutos tuvo de todo un poco. Fildeos sorprendentes del torpedero Yulián Milán, tiro perfecto a las bases como el de Alexquemer Sánchez a tercera, mal corrido de William Luis en esa propia jugada y ponches a raudales (11 para Yera), en tanto el cuarto bate de los Cocodrilos, Erisbel Arruebaruena se tomó cuatro cafetazos de strikes.

Moralejas del partido:

– Granma llegó a nueve victorias en postemporadas sobre Matanzas y apenas cuatro reveses. “Esto apenas empieza, nosotros vamos a salir a buscar nuestro campeonato, a pesar de haber atravesado por la COVID-19”, dijo el mentor Carlos Martí.

– Blanco llegó a cinco triunfos sin reveses en este play off e igualó a José Ariel Contreras (37 Serie), Miguel Alfredo (48 Serie) y Vladimir García (51 Serie) y Freddy Asiel Álvarez (52 Serie). El detalle singular es que lo logró con la menor cantidad de entradas (37,1).

Wiliam Luis es puesto out en tercera base. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Wiliam Luis es puesto out en tercera base. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

– Excelente la disposición de los Alazanes desde el meeting, cuando el capitán Carlos Benítez les quitó presión a sus compañeros con la frase esencial: “los presionados son ellos”. Y tenía toda la razón.

– Yera repartió once ponches, algo que no había logrado en toda esta campaña, y sumó su segunda derrota con nueve sonrisas ante los Alazanes, ambas en postemporadas.

– Alexquemer Sánchez se ha convertido en el más temible jardinero derecho de la pelota cubana. Ha enfriado a tres corredores con sus certeros tiros a las bases. No obstante, William Luis debió haberse deslizado, tal y como le dijo el coach.

Conferencia de prensa:

“Alfredo Despaigne nos llamó antes de empezar el partido y habló con varios jugadores. Nos dijo que estaría mirando el juego y confiaba en que pudiéramos salir delante. Esta victoria se la dedicamos también, pues este domingo rompió el récord de más jonrones para cubano en la Liga Profesional Japonesa al llegar a 161”, comentó Blanco, quien terminó con 102 lanzamientos.

“Es un privilegio estar jugando una final con mi equipo Matanzas después de estar en ligas profesionales. Le di una buena conexión a Blanco, pero luego no pudimos fabricarle más. Mañana vamos por la igualada, tenemos confianza sin subestimar al rival”, señaló Yadil Mujica, uno de los jugadores más seguidos por la afición.

“Estos juegos se definen por detalles y el corrido de Wiliam Luis fue malo, por eso lo sentamos, porque hay que tener disciplina en el terreno. Eso cuesta victorias, aunque hoy no se le puede quitar méritos a la labor de Blanco, el mejor lanzador de Cuba hoy”, reconoció el mentor Armando Ferrer.

“Matanzas sale como lógico favorito por sus figuras y por ser el campeón vigente, pero nos preparamos bien psicológicamente, a pesar del aislamiento que sufrimos por la pandemia y hemos apostado a la motivación de los atletas por ganar el tercer título para nuestra provincia”, dijo Carlos Martí, quien nunca ha perdido una final en las dos que ha estado involucrado.

Raico Santos llega quieto a segunda base. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Raico Santos llega quieto a segunda base.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Out 27: Blanco y Abreu guían la primera galopada

  1. El Caballo Blanco es un animal salvaje e indomable, no hizo mella en él los 17 días de aislamiento y las escasas siete jornadas para entrenar, lanzó un gran juego, muy bien por el y la dirección del equipo por no empecinarse a lanzar el noveno ining, el no sólo es el Lázaro de los Alazanes, el es, el LÁZARO BLANCO de Cuba. Yera fue un digno rival, puede ser que con el pedido de Carlos Martí a la cordura y la oportuna advertencia de Niebla hayan contribuido a que veamos a partir de hoy la mejor versión del Zurdo de Martí.

    La DNB tiene que ampliar las jugadas a revisar por las cámaras, la de PASAR el BATE por ENCIMA de HOME tienen que implementarla URGENTE fue protagonista en la semifinal Matanzas las Tunas y ahora vuelve en el primer juego de la Gran Final, la primera entrada, era cero para Granma, Raico estaba ponchado.

    ¡Que clase de cambió a dado el terreno José Antonio Huelga!

    MATANZAS CAMPEÓN

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu