Efectuada en Sancti Spíritus Segunda Conferencia del SNTCIE

Efectuada en Sancti Spíritus Segunda Conferencia del SNTCIE

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Criterios valederos, que aseveraron cuánto más pueden aportar a la informatización de la sociedad cubana y al desarrollo de las telecomunicaciones en el país, los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE) en Sancti Spíritus, se escucharon en la Segunda Conferencia Provincial de ese gremio, efectuada este viernes en el central territorio.

 

Delegación espirituana a la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica. Foto: Calixto Sosa

 

Desde la señal televisiva o las ondas radiofónicas; la llamada telefónica o la comunicación a través de Internet; la cotidiana entrega del periódico o de un giro postal; desde el software que hace confiable la contabilidad empresarial o desde el comercio electrónico; se patentiza el quehacer de los trabajadores de ese sector, quienes llevan a la par, el impulso a la economía nacional y servicios vitales a la población.

Aunque en un contexto reducido y mediante videoconferencia, en correspondencia a las medidas para el control de la COVID-19, representantes de los ocho municipios espirituanos se pronunciaron por un mejor aprovechamiento de las potencialidades tecnológicas del sector para ampliar y mejorar los servicios.

En su perfil de Facebook Calixto Sosa Martínez, jefe del departamento de Capital Humano de ETECSA en Sancti Spíritus, relató los momentos más importantes de esta Segunda Conferencia con lo que validó el rol preponderante de los afiliados de este gremio, con posibilidades de acceso a la tecnología, de reflejar la realidad cubana a través de las plataformas digitales.

 

Miladys González, Jefa del Grupo de Mercadotecnia y Comunicación en ETECSA Sancti Spíritus y delegada directa a la Conferencia Nacional expresó la unidad que caracteriza a quienes integran ese gremio en la central provincia. Foto: Calixto Sosa

 

Miladys González, Jefa del Grupo de Mercadotecnia y Comunicación en ETECSA Sancti Spíritus y delegada directa a la Conferencia Nacional expresó: “¿De qué empresa soy? De ETECSA-Cuba pero también de DESOFT, de Correos de Cuba, de Joven Club de Computación, de Radio Cuba.

“Así me sentí en nuestra Conferencia Provincial y lo reafirmo: soy del Sindicato Nacional de la Comunicaciones, Informática y la Electrónica donde prima la unión, el deseo de hacer, el compromiso con el pueblo y la patria amada. Somos del Ministerio de las Comunicaciones, de Cuba viva, somos un pilar importante de la Informatización de la sociedad. Soy feliz con cada uno de estos humildes, solidarios, altruistas y humanos trabajadores”, dijo.

En el encuentro fueron elegidos los miembros del Buró Provincial de ese sindicato y Leonel Martín Pérez fue ratificado como su secretario general, y quedó constituida la delegación espirituana a la Segunda Conferencia Nacional.

Compartir...

Un comentario en Efectuada en Sancti Spíritus Segunda Conferencia del SNTCIE

  1. Excelente Conferencia. Marco propicio para analizar la labor realizada por los trabajadores de este sindicato, labor admirable por el compromiso con el pueblo y la patria, por la dedicación y pasión que todos le impregnan a lo que hacen. Aunque en un escenario diferente, profundos debates tuvieron lugar y quedó reafirmado el compromiso de continuar aportando a la Informatización de la Sociedad, el desarrollo de nuestra economía y la defensa del país. Gracias Yuleiky Obregón Maccías.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu