Fiscalización ciudadana

Fiscalización ciudadana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Con la creación de una línea de denuncia para las violaciones de precios que detecte la población, se fortalece en Pinar del Río la participación ciudadana en la implementación de la Tarea Ordenamiento.

 

 

 

Están habilitados dos números telefónicos (48754406 y 48753944) en la sede del Gobierno Provincial para este fin; en el horario comprendido entre las siete de la mañana y las nueve de la noche, todos los días de la semana especialistas de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) y de Finanzas y Precios atenderán las llamadas.

Según informó Víctor Manuel Hernández, coordinador del Puesto de Dirección en el primer día fueron atendidas 59 personas, que no solo realizaron denuncias, sino que también recogieron quejas, sugerencias e inquietudes; 28 tuvieron carácter anónimo.

El mayor número de llamadas fue del municipio Pinar del Río con 32, aunque también recibieron de Consolación del Sur, San Juan y Martínez, La Palma, Guane, Viñales y Sandino. De las 33 relacionadas con precios, ya tramitaron 19 y a siete de ellas dieron respuestas en menos de 24 horas.

La metodología implementada cuando se trata de una denuncia es la notificación del hecho a las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y a los representantes de las entidades con el encargo de fiscalización en cada territorio para que procedan según corresponda.

Siempre en consonancia con lo establecido en el Decreto 30 del presente año, que instituye las medidas y sanciones a imponer por la violación de las normas que rigen la política de precios y tarifas en el país.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu