@En Redes: Enzo Maiorca, dialogar con el mundo animal

@En Redes: Enzo Maiorca, dialogar con el mundo animal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...
Tomado del Facebook  de Enzo Maiorca

El famoso buzo italiano, Enzo Maiorca, se estaba sumergiendo en el mar caliente de Siracusa y hablaba con su hija Rossana que estaba en el barco. Listo para bucear, sintió algo golpear ligeramente la espalda, volteó y vio un delfín, entendió entonces que no quería jugar sino expresar algo.

El animal se sumergió y Enzo lo siguió. A unos 12 metros de profundidad, atrapado en una red abandonada, había otro delfín. Le pidió a su hija que recogiera sus cuchillos de buceo. En pocos minutos los dos lograron liberar al delfín que en el extremo de las fuerzas logró emerger, emitiendo un ′′grito casi humano′′ (así lo describe Maiorca).

Un delfín puede aguantar bajo el agua hasta 10 minutos, luego se ahoga.

El delfín liberado, todavía mareado, fue controlado por Enzo, Rossana y el otro delfín. Luego vino la sorpresa: era una hembra, que pronto dio a luz a un cachorro.

El macho los rodeó y, parándose frente a Enzo, les tocó la mejilla (como un beso), un gesto de gratitud… y se alejaron.

El día que Enzo Mallorca narró esta experiencia terminó diciendo: ′′Solo cuando el hombre aprenda a respetar y a dialogar con el mundo animal, podrá conocer su verdadero papel en esta Tierra.»

Enzo Maiorca nació en Siracusa, Sicilia, el 21 de junio del 1931 y murió a los 85 años en esa misma ciudad el 13 de noviembre del 2016. Fue campeón mundial de buceo libre e implantó el primer récord de inmersión en apnea a los 101 metros. Entre 1994 y 1996 fue senador por la Alianza Nacional de Italia.

(Tomado del Facebook Tinta en la Piel)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu