Canciller de Cuba saluda caravanas mundiales contra bloqueo de EE.UU.

Canciller de Cuba saluda caravanas mundiales contra bloqueo de EE.UU.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, saludó la realización de caravanas en varias partes del mundo en apoyo a la isla y contra el bloqueo de Estados Unidos.

A través de su cuenta en Twitter, el titular señaló «las múltiples muestras de solidaridad con nuestro país que tienen lugar en más de 40 ciudades este fin de semana».

«El reclamo para tender #PuentesdeAmor y la demanda de #NoMásBloqueo es universal», agregó Rodríguez.

Anteriormente, el presidente Miguel Díaz-Canel destacó y agradeció la realización de esta iniciativa organizada por la emigración y amigos del país.

«La pelea por lo justo nos une», escribió en Twitter el jefe de Estado de la mayor de las Antillas.

 

 

 

Organizaciones y personalidades anunciaron su presencia en las jornadas de solidaridad que se extenderán por Asia, Oceanía, África, América y Europa.

Grupos de Rusia, Francia, Finlandia, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos y Argentina, por citar ejemplos, confirmaron su participación en el proyecto.

De acuerdo con el sitio oficial de la cancillería de la isla, el canal de YouTube Europa por Cuba lanzará convocatorias en unas 40 naciones del mundo para participar en las movilizaciones de este fin de semana.

El editor en jefe del Diario Latinoamericano y administrador de la página NoBloqueoCuba.com, Manuel Tejeda, explicó recientemente a Prensa Latina que esta iniciativa «comenzó hace nueve meses en la ciudad de Miami, Estados Unidos, y desde entonces cada último domingo del mes cuenta con más participantes». (PL)

Clamor mundial en caravana por Cuba

 

 

Expresiones populares de respaldo a Cuba y contra las sanciones criminales que dañan a su pueblo se realizarán, simultáneamente, durante hoy y mañana en más de 50 países, como parte de una iniciativa mundial promovida por amigos de la Mayor de las Antillas.

En los cinco continentes, organizaciones solidarias y residentes en el exterior protagonizarán caravanas de autos, motos y bicicletas, concentraciones, marchas, escalados de montañas y diálogos con transeúntes, para explicarles el impacto cruel de las más de 240 sanciones ordenadas por la administración de Donald Trump, que recrudecieron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al archipiélago hace casi 60 años.

También fijaron cita para movilizar las redes sociales, con la publicación de fotografías y videos de las actividades, que se realizarán con apego a las restricciones sanitarias por la COVID-19.

Divulgarán los logros que significan la consecución de candidatos vacunales y medicamentos propios para contrarrestar los efectos de la enfermedad, y exaltarán la labor internacionalista de las 57 brigadas médicas Henry Reeve, que asistieron a 40 países en el enfrentamiento a la pandemia, por lo cual solicitan que se les conceda el Premio Nobel de la Paz.

Hoy las actividades tendrán lugar en Asia, Oceanía, África, América del Sur y Europa, y el domingo en Norteamérica y Centroamérica, aunque algunas organizaciones realizaron ajustes a partir de la realidad local y del escenario derivado de la pandemia.

Las movilizaciones, que comenzaron hace nueve meses en Miami, se extendieron por Estados Unidos y llegaron a Europa, se han articulado en torno al reclamo para que el presidente Joe Biden derogue las sanciones, levante el bloqueo, reabra la embajada de Washington en La Habana y restaure el programa de reunificación familiar entre cubanos. (Tomado de Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu