4 de abril para celebrar en grande

4 de abril para celebrar en grande

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Incontables son las razones para continuar defendiendo la Revolución y su obra de justicia social, y para celebrar, a despecho de la pandemia y sus rigores, otro abril de juventud y de victorias, afirmó hoy Diosvany Acosta Abrahantes, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

 

El día más joven en el calendario de los cubanos está por llegar, y en la sede del Comité Nacional de la UJC fue dado a conocer el amplio programa de acciones -presenciales y virtuales- para festejar el cumpleaños 60 de la Organización de Pioneros José Martí y los 59 abriles de la vanguardia política de las nuevas generaciones de cubanos.

 

 

Celebración, aporte, recuento, reflexión, homenaje, reafirmación, reconocimiento: mucho de todo tendrá el convite por el 4 de abril, especialmente dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016), a la generación pionera de la Revolución cubana y al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, previsto del 16 al 19 de abril.

La celebración por la efeméride del 4 de abril tendrá esta vez como eslóganes dos frases muy sugerentes: «60 años siendo los primeros» y «Tú eres el presente».

Sobre esta última, Acosta Abrahantes significó que es un llamado a cada joven y a toda una generación, a asumir los desafíos de este tiempo, su tiempo, con un profundo compromiso, conciencia, sentido del momento histórico, de su responsabilidad y del deber, y pensando en ese futuro que les pertenece y que se hace y decide ahora mismo.

 

 

Es un llamado al combate, a aportar, a crecerse, a vencer, y la respuesta la están dando desde hace un año los miles y miles de incorporados a las brigadas Jóvenes por la Vida y cuantos desde esas trincheras de siempre que son el trabajo, la defensa, el estudio -incluso en casa, frente a la pantalla de un medio de cómputo o del televisor- hacen grande a este pequeño país asediado hasta casi la asfixia por un Goliat vengativo empeñado en destruirnos, añadió.

Rosa María Ramírez Montero, presidenta de la «José Martí», habló de la celebración como oportunidad de repasar la historia de una organización que es forja de revolucionarios; y para reconocer a nuestros niños, que además de alegrías y energías para mover montañas, han dado en estos tiempos difíciles y pese a su corta edad, sobradas muestras de madurez, civismo y amor a la Patria, añadió.

La también miembro del Buró Nacional de la UJC informó que el acto central por el cumpleaños 60 de la organización que agrupa y representa a los niños y adolescentes cubanos será en Las Tunas, en la tarde del 4 de abril, y mencionó muchas otras maneras de festejar, como el encuentro virtual, fijado para el lunes venidero, con pioneros de todos los niveles y tipos de enseñanza y provincias, y otro, al día siguiente, con guías destacados.

 

En tanto, la celebración de las 59 primaveras de la Juventud Comunista reserva espacio para el taller online Conectados con la Historia, tú eres el presente, el último día de marzo y el primero de abril, una jornada nacional de trabajo voluntario y un tuitazo gigante el propio domingo 4, y la entrega de la Bandera de Honor de la UJC y la condición Jóvenes por la vida en colectivos de todo el país.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu