A sembrar y ampliar áreas en pos de la soberanía alimentaria

A sembrar y ampliar áreas en pos de la soberanía alimentaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

A sembrar, ampliar  en áreas, diversificar y escalonar los productos para lograr que el autoabastecimiento alimentario y el desarrollo local de los municipios sean sustentable  insistió  Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba,  al chequear este programa en Villa Clara.

 

En dialogó con directivos del Gobierno y el Partido de los 13 municipios villaclareños, así como con  representantes de la dirección del Ministerio de la Agricultura, precisó sobre  importancia de la soberanía alimentaria y exhortó  a  explotar las potencialidades endógenas, las que consideró  amplias.

En su intervención, el también miembro del Buró Político, puntualizó que Villa Clara no avanza de manera integral en todos los territorios, sobre todo en lo referente a la agricultura urbana, y es imprescindible  aumentar la creación de módulos pecuarios, casas de cultivo rústicas, revisar el uso de la tierra,  crear minindustrias, entre otros asuntos.

Al explicar las razones por lo que es imprescindible tener soberanía alimentaria afirmó: “No es únicamente el bloqueo de Estados Unidos, sino además los efectos del cambio climático y  otras enfermedades que pueden agredir a la humanidad, son muchos los riesgos. Tenemos la responsabilidad de crecer y ser prósperos “, afirmó.

En Villa Clara, aunque no se cumplen todos los parámetros se aprecia avance en diferentes zonas, en particular el municipio de Quemado de Guiñes tiene un sistema de trabajo coherente, ordenado y sistemático que  ha permitido estabilidad y diversidad de productos a la población.

Yudi Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial,  coincidió con el argumento relacionado con la falta de integralidad para avanzar  e indicó  utilizar  las potencialidades científicas e investigativas de los diferentes centros que existen en la provincia, atender las bases productivas aprovechar las asambleas campesinas y sindicales para  lograr intercambios fructíferos y aprovechar las potencialidades de cada lugar, de cada productor y la contratación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu