Out 27: Todos Estrellas de la 60 Serie, contratos y preolímpico

Out 27: Todos Estrellas de la 60 Serie, contratos y preolímpico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

La designación del industrialista Lisbán Correa como el jugador más valioso de la temporada (líder en jonrones e impulsadas), el anuncio de un inusual Todos Estrellas Integral, así como un homenaje a Armando Capiró e informaciones de última hora sobre los contratos y el torneo preolímpico, marcaron, entre otros temas, la conferencia de prensa de la Comisión Nacional de Béisbol, a 72 horas del inicio de la discusión del título de la 60 Serie Nacional entre Matanzas y Granma.

Armando Capìró recibió un sencillo homenaje en la conferencia de prensa.
Armando Capìró recibió un sencillo homenaje en la conferencia de prensa.

El que para muchos fue uno de los primeros peloteros cinco herramientas del béisbol cubano, Armando Capiró, rememoró algunos recuerdos como jugador de equipos capitalinos y selecciones nacionales; en tanto recibió como obsequio, de manos de Ernesto Reinoso, director nacional de béisbol, y Rodolfo Puente, gloria deportiva, una camiseta actual del equipo Cuba con su recordado número 9 y su apellido Capiró en la espalda.

En cuanto a la siempre polémica selección del Todos Estrellas ofensivo y defensivo se informó por parte de la Comisión Técnica que se evaluaron todos los parámetros exigidos y como novedad se presentó un Todos Estrellas Integral. Para más detalles, el cienfueguero César Prieto es el único que aparece en las tres formaciones, el mayabequense Marlon Vega se agenció la distinción de novato del año; en tanto desde el box, el mejor lanzador derecho recayó en el camagüeyano Frank Madan;  el mejor zurdo lo atesoró el tunero Yudiel Rodríguez y el santiaguero Yunior Tur fue elegido el mejor relevista.

Andy Rodríguez a Japón y más detalles

El Presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez Carrión, informó que este domingo 28 de marzo saldrá para la tierra del sol naciente Andy Rodríguez, el último de los peloteros contratados en la Liga Profesional de Japón, a través de un contrato mediado por la FCB.

Añadió que existen en estos momentos 18 intenciones de contratos más para México fundamentalmente, pero la situación de la COVID-19 ha retrasado el inicio de muchas ligas, de ahí que los jugadores no hayan salido todavía, incluso algunos todavía deben firmar contratos.

Puso como ejemplo que hay jugadores que lo han pedido hasta cuatro clubes, pero será el atleta quién decida con cuál se queda. Asimismo, ratificó que todos esos contratos tendrán una cláusula que permita al pelotero ser llamado a la selección nacional para un evento internacional si así procediera.

Finalmente, Ernesto Reinoso, comisionado nacional, explicó que tras dilatarse hacia el 8 de mayo la III Copa del Caribe en Curazao, se decidió seguir el entrenamiento en Matanzas con la preselección anunciada hasta el 11 de abril. Luego habrá una semana de descanso y la incorporación el 18 de abril ya será con una reorganización de nombres, a partir de los intereses competitivos con vistas al torneo preolímpico de junio.

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

4 comentarios en Out 27: Todos Estrellas de la 60 Serie, contratos y preolímpico

  1. Es increíble que del equipo de Granma no haya ni una sólo estrella. En un deporte colectivo como este, las estrellas son los que más aportan al equipo y si revisamos bien, de los equipos que ya discutían la final en ese momento, seleccionaron sólo dos, ambos de Matanzas. No sé los parámetros que mide la CNB, pero creo que están para ser revisados ellos mismos.
    Por otra parte, en cualquier liga que se respeta, el jugador más valioso es del equipo campeón, no del octavo lugar. Imagina si Correa, habanero y todo aportó a su equipo más que Lázaro Blanco.
    Por si fuera poco, pudiera ocurrir que el director que gana la plata es nombrado al frente del Cuba, asistido por el tercer lugar. ¿Y si Granma resulta campeón, donde que Martí?
    El regionalismo y el desprecio de los integrantes de la comisión nacional por los nacidos en determinadas provincias es escandaloso e impacta en los resultados de nuestra pelota a nivel internacional.
    Lo otro que llama la atención es la manera en que nuestros comentaristas deportivos de varios medios nacionales se parcializan a favor de uno u otro equipo, sin tener en cuenta que la condición de nacionales los hace representantes de todo el país. Eso en muchos lugares es hasta un delito

  2. Los aficionados tenemos que saber cuales fueron los parámetros utilizados para elegir el MVP, el Todos Estrellas Ofensivo, Defensivo e Integral. Los bates de plata no puede ser únicamente por el de mayor average ofensivo, tiene más importancia el que mayor carreras produzca, el que más veces impulsa el empate o la ventaja, el de mayor OBP, SLUG y OPS, los Guantes de Oro deben ser aparte de los mejores averages defensivos, los que más terreno cubren quitándole indiscutibles al contrario, a los que más respetan los rivales por su potencia en el brazo y no le corren, los que siempre hacen la asistencia precisa y los lances al lugar correcto. En otras ocasiones han premiado a jardineros por no cometer errores pero sin embargo todos le corrían por no tener potencia en el brazo, al igual jugadores de cuadro que se le ponían de lado a los rolings fuerte y no atacaban las bolas a dos metros de ellos.

  3. Soy industrialista y estoy feliz pue logramos incluir a 4 de los nuestros y bien que se lo merecen en todos los sentidos, talvez Aloma es el que mas dudas genera desde mi punto de vista. Ahora bien, si creo que el mas valioso de esta 60 debia haber sido CESAR PRIETO pues se robo el show con su RECORD de juegos consecutivos bateando de hit (ojo con esto), fue clave en muchas de las victoria de su equipo y ademas fue mucho mas integral, de hecho fue seleccionado en los 3 grupos que se plantean (ofensiva, defensa e integralidad). En fin, FELICITACIONES A TODOS!

  4. Es vergonzoso esta comisión nacional de béisbol, era cantado que Correa sería el MVP todo porq los que mandan en el béisbol en Cuba osea Hernández luján y compañía así lo quisieron , le puedo asegurar que soy muy cubano y que amo mi país pero le deseo lo peor a este equipo ojalá que no gane nada porq esta preselección esta confeccionada por los comentaristas

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu