Panamericano de tiro con arco: Elizabeth Rodríguez y Hugo Franco disparan flechas de bronce

Panamericano de tiro con arco: Elizabeth Rodríguez y Hugo Franco disparan flechas de bronce

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

Elizabeth Rodríguez y Hugo Franco consiguieron hoy la medalla de bronce de equipo mixto en el Panamericano de tiro con arco que tiene lugar en Monterrey, México.

Elizabeth Rodríguez Foto: Abel Rojas

«Creo que éramos capaces y estábamos preparados para obtener una presea en este evento en el cual se encuentran figuras de primer nivel. Nos fue bien en el equipo mixto y, aunque no es la competencia fundamental, siempre resulta motivo de alegría alcanzar una medalla. La actividad de hoy también nos sirve de preparación en estos días para intentar conseguir los cupos olímpicos», declaró la cubana Elizabeth Rodríguez.

«Muy contento por haber obtenido el resultado. Es fruto del esfuerzo que veníamos realizando. El torneo es del más alto nivel en el área y las cosas salen solas cuando se trabaja con disciplina y concentrados en los objetivos, si bien nuestra meta principal está aún por lograrse que es la ronda clasificatoria para los Juegos Olímpicos», expresó Franco.

Hugo Franco. Foto: Daniel Anaya

La dupla cubana derrotó a Chile en los cuartos de final (6-2) y cayó ante Colombia (5-3) en semifinales. No obstante, lograron reponerse y se adjudicaron el bronce venciendo a Argentina (5-1).

Por su parte, el entrenador principal de la selección, Vladimir Quintas, se mostró satisfecho con el desempeño de sus pupilos debido a las difíciles condiciones de preparación impuestas por la pandemia, pero afirmó que aún están enfocados en la clasificación para la cita bajo los cinco aros de Tokio.

El próximo día 28 los cubanos saldrán a luchar por un boleto olímpico en cada sexo en un evento que cuenta con la participación de centenares de atletas de casi 20 países.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu