Cuba debuta con derrota en las eliminatorias mundialistas

Cuba debuta con derrota en las eliminatorias mundialistas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 puntos, 6 votos)
Cargando...

La selección cubana de fútbol comenzó con derrota su andar en la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, luego de ceder un gol por cero ante Guatemala en el estadio «Doroteo Guamuch Flores» de la capital guatemalteca.

 

Fotos: tomadas del Twitter de la Federación Guatemalteca

Los dirigidos por Pablo Elier Sánchez no lucieron acoplados en una primera mitad en la que el equipo dio muestras de la falta de fogueo y un teamwork poco consolidado.

Para el segundo tiempo los cubanos salieron con deseos y cuando parecían dominar el encuentro, un descuido defensivo provocó el gol de Guatemala a la cuenta de Luis Martínez en el minuto 60.

Sesenta segundos después, una falta de Karel Espino fue sancionada de manera rigurosa por el árbitro y la tarjeta roja terminó por hundir las esperanzas antillanas.

 

De esta manera, Guatemala domina el grupo C con 3 puntos y Cuba se ubica en el sótano a la espera de que los otros conjuntos de la llave efectúen sus partidos.

La próxima presentación de la selección nacional será este domingo cuando se vea las caras con Curazao, equipo dirigido por el reconicido técnico neerlandés Guus Hiddink.

Compartir...

Un comentario en Cuba debuta con derrota en las eliminatorias mundialistas

  1. Mucho camino por andar pero se puede ,la selección mostró carácter mostro garra ,nostro lo que tienen los grandes jugadores deseos de jugar con la selección nacional de su país la próxima eliminatoria tendrá a cuba como uno de los favoritos a tomar plazas al mundial ,ahora hemos dado el primer pasito dentro de 4 años estaremos en un peldaño superior .

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu