Nuevas restricciones para entrar y salir del municipio de Holguín

Nuevas restricciones para entrar y salir del municipio de Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 2 votos)
Cargando...

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia de Holguín, a partir de este lunes entran en vigor nuevas medidas que restringen la entrada y salida de personas al municipio cabecera, en fase de transmisión autóctona limitada y con una preocupante dispersión de la COVID-19.

 

Evitar la movilidad de personas entre municipios y provincias es vital para contener a la COVID-19. Foto: Lianne Fonseca

Adoptadas por el Consejo de Defensa Provincial (CDP), las nuevas decisiones tienen el objetivo de erradicar las irregularidades detectadas en los puntos de acceso a la cabecera provincial, para, de esa manera, frenar la propagación del nuevo coronavirus, que desde noviembre hasta este domingo sumaba 1376 contagios en el oriental territorio.

Se emitió que el acceso a la cabecera provincial o la salida de ella se efectuará de forma excepcional y mediante un autorizo del Grupo Económico Social, que se otorgará en caso de necesidad de asistencia médica, certificada por el Subgrupo de Salud; ingresos hospitalarios; y trámites para la adquisición de canasta básica.

Desde el CDP se indicó que solo no requieren autorización quienes laboran en los transportes de carga, en los cuales bajo ningún concepto puede trasladarse personal ajeno a la actividad; así como aquellos que trabajan en carros fúnebres, ambulancias y otras urgencias médicas.

Para que se cumplan las nuevas regulaciones, las incidencias diarias que se detecten en los puntos de entrada y salida se reportarán al Subgrupo Provincial de Transporte, que a la vez convocará a los responsables para su análisis, ya sea en el Consejo de Defensa Municipal de Holguín o en el CDP.

En las indicaciones, publicadas en el Portal del Ciudadano de la provincia de Holguín, se hace un llamado a los pobladores a limitar las salidas de sus hogares y las visitas a familiares o amistades desde o hacia el municipio cabecera, además de los viajes a otras provincias, que no sean por razones estrictamente necesarias.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu