Cienfuegos es más que canción y bahía (+ Fotos)

Cienfuegos es más que canción y bahía (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

A la ciudad de Cienfuegos le cantó Benny Moré, el Bárbaro del Ritmo. Muchos poetas le han dedicado bellas creaciones en las que resaltan los encantos de sus plazas, calles y avenidas.

Cienfuegos tiene el único Arco de los Obreros existente en Cuba. Foto: Barreras Ferrán.

No es reiterativo afirmar que Cienfuegos encanta, y que resulta difícil la retirada después de unas horas o días de estancia.

Cienfuegos es más que canción y bahía. Es arquitectura singular, limpieza notable, edificios emblemáticos muy bien restaurados… Es el parque Martí, sitio fundacional; el teatro Tomás Terry, la Catedral Católica, el Palacio Ferrer, el Bulevar, el Paseo del Prado más largo de Cuba, el Palacio de Valle… Y es el parque José González Guerra con una estatua ecuestre del valeroso patriota, terminado recientemente.

Cienfuegos es valentía demostrada por aquellos revolucionarios que el 5 de Septiembre de 1957 se levantaron en armas contra el gobierno asesino de Fulgencio Batista.

Y es la cuna de intelectuales y revolucionarios de la talla de Carlos Rafael Rodríguez. Y es su gente, sencilla, aunque orgullosa de tener una ciudad bella y muy cuidada.

Y es Don Luis Lorenzo De Clouet y Piette tomando posesión de las tierras en nombre de Su Majestad el Rey de España, ante los vecinos que le escuchaban arrodillados, el 22 de abril de 1819.

Cienfuegos es… ¡Cienfuegos!

Atardecer en la bahía de Jagua.Foto: Barreras Ferrán.

 

Palacio de Valle. Foto: Barreras Ferrán.

 

Teatro Tomás Terry. Foto: Barreras Ferrán.

 

Catedral Católica. Foto: Modesto Gutiérrez, ACN.

 

Parque Martí. Foto: Barreras Ferrán.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu