Destacan en Gambia reclamos en EE.UU. por fin del bloqueo a Cuba

Destacan en Gambia reclamos en EE.UU. por fin del bloqueo a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

Los cada vez mayores reclamos en EE.UU. para que el actual gobierno de Washington ponga fin al bloqueo y normalice sus relaciones con Cuba son resaltados por el diario gambiano Daily News en su edición impresa.

El referido cotidiano de esta nación del occidente africano cita declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas, Bruno Rodriguez Parrilla, quien celebró en su cuenta en oficial en Twitter la recién incorporación de Cambridge a la lista de ciudades estadounidenses que han demandado una mejoría de los vínculos entre los dos países vecinos.

Esa es la aspiración compartida por ambos pueblos, escribió el jefe de la diplomacia de la isla caribeña.

En su reporte, el Daily News señala que el Ayuntamiento de Cambridge aprobó una resolución que pide el cese del bloqueo de Washington a Cuba, un arreciado cerco que mantiene vigente pese al rechazo generalizado de la comunidad internacional.

El cotidiano agrega que esa política de sucesivas administraciones de la Casa Blanca, con impactos en el orden económico, comercial y financiero, es considerada como una violación de los derechos humanos y el principal obstáculo para el desarrollo del decano archipiélago antillano.

Recuerda que, en octubre de 2020, Cambridge reconoció la respuesta de Cuba frente a la Covid-19, y pidió a los gobiernos federal y estatal, y a las industrias farmacéuticas de EE.UU. que trabajaran con la nación caribeña.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu