Icono del sitio Trabajadores

Recibe asociación francesa reconocimiento por solidaridad con Cuba

La Asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) recibió el Sello Conmemorativo 60 Aniversario del ICAP por su solidaridad con la isla, reconocimiento entregado por el embajador Elio Rodríguez.

En un acto celebrado en la embajada cubana en Francia, el presidente de la organización creada en 1995, Víctor Fernández, aceptó con agradecimiento el galardón que otorga el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la carta que argumenta los motivos de tal decisión.

La misiva, firmada por el presidente del Instituto, Fernando González, destaca el precepto del Héroe Nacional José Martí ‘Honrar, honra’ y resalta la solidaridad de CubaCoop, su contribución al desarrollo del país caribeño y su trabajo permanente para divulgar la realidad de la mayor isla de las Antillas.

Asimismo felicita por su aniversario 26 a la asociación enrolada en las últimas décadas en diversos programas de cooperación, en sectores que abarcan desde la economía local hasta la cultura, la soberanía alimentaria, el saneamiento y los recursos hídricos.

El ICAP también remarca en el documento, leído por el embajador Rodríguez, el trabajo del presidente fundador de la organización, Roger Grévoul.

Durante el encuentro, el diplomático actualizó a los directivos de CubaCoop presentes sobre la situación de la isla, en particular el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos y los esfuerzos para enfrentar la Covid-19, entre estos los ensayos con cinco candidatos vacunales.

En declaraciones a Prensa Latina, Fernández consideró un orgullo recibir a nombre de la asociación el Sello Conmemorativo 60 Aniversario del ICAP y reiteró el compromiso con el respaldo a Cuba.

Somos y seguiremos siendo amigos de Cuba y su pueblo, ya hemos elegido esa opción, con prioridades como la lucha contra el bloqueo, que es el principal obstáculo para su desarrollo, afirmó. (Tomado de PL)

Compartir...
Salir de la versión móvil