Bola Adentro, Bola Afuera (Polémica de béisbol + video)

Bola Adentro, Bola Afuera (Polémica de béisbol + video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (23 puntos, 5 votos)
Cargando...

Para polemizar con respeto y tener un intercambio más directo abrimos hoy un nuevo espacio en nuestras redes.  Hoy el tema central giró acerca de las informaciones dadas por la comisión nacional de béisbol en la conferencia de prensa del 18 de marzo.

Vea el video y escriba su comentario

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

5 comentarios en Bola Adentro, Bola Afuera (Polémica de béisbol + video)

  1. Mi opinión es que la FCB y/o el INDER deben tomar uno de dos caminos.
    CAMINO VIEJO: Inmolarse con un equipo de la Serie Nacional con directivos incluidos, o sea mantener el estatus actual de que el equipo Cuba es el mecanismo de estímulo a los mejores de la Serie Nacional, o ???
    CAMINO NUEVO: Ajustarse a la tendencia del mundo, como dijera Juan Pablo II, abrirse al mundo en este caso me refiero al equipo de Béisbol.
    Significa:
    • Convocar un manager y su colectivo técnico dando preponderancia a los que actúan o trabajan a título personal en otras ligas, dígase Antonio Pacheco, Rigoberto Blanco, Eulogio Vilanova, Ricardo Sosa, conjugados con los mejores que están en Cuba, José Manuel Cortina, Eduardo Martin, Armando Ferrer, Jesús Manzo, Pablo Civil entre otros. Esto es lo que hacen México, Dominicana, Venezuela, Colombia, Holanda, Israel, Italia, o sea esos que ahora nos ganan fácilmente.
    • Seleccionar los 20 mejores jugadores se la Serie Nacional uno por cada posición, 4 remplazos y 8 lanzadores entre abridores y relevistas y hacer lo mismo con los mejores disponibles que juegan a título personal en otras ligas que no tengan contrato vigente con MLB, entre ambos grupos seleccionar a los 28 que asistirían al pre olímpico sin cuotas previas, haciendo esto solo se garantiza ir con reales posibilidades de clasificar, ni haciendo esto podemos ir de favoritos.
    Antes que alguno de los tantos conformistas que hay que todo se lo indilgan al bloqueo yankee hable o escriba, les digo que Erisbel Arruebarruena y Leslie Anderson viven en Estados Unidos y juegan en la serie nacional, si ellos pueden todos los que quieran y no tengan contrato con MLB también pueden, de los técnicos mencionados solo Pacheco tienen contrato en MLB, los demás trabajan en academias privadas.
    Las FCB y el INDER tienen en sus manos hacer lo correcto, si no lo hacen yo me permito cambiar el texto del estribillo de la Original de Manzanillo.
    “A mí no me echen un cuento que así no se gana nada”.
    Muchas gracias.

  2. César García es un pelotero sin suerte a los 19 años cuando debutó en la Serie 52 inventaron los REFUERZOS y no fue tenido en cuenta para jugar la segunda fase pese a tener un buen rendimiento en la primera, ahora en la 60 viene siendo el lanzador de mejores números en los playoffs y lo dejan fuera de la preselección para la lll Copa del Caribe en Curazao, una cita que debía asistir, para estimularlo por tener a Granma junto a Lázaro Blanco discutiendo la Gran Final. No lo llevan porque de tener una buena actuación internacional se buscan un lió por no estar en los planes del Preolímpico, después lo incluyen entre los 60 para rellenar la plantilla y poder efectuar los juegos entre ellos. ¿Le harán a Cepeda y Ayala lo mismo que le hicieron para los Panamericanos?

    MATANZAS CAMPEÓN

  3. Sobre la disposición de dejar jugar en el equipo Cuba a los jugadores q tienen contrato individual en otras ligas,opino q es difícil,al menos por el momento q ellos juguen por Cuba,primero no creo q tengan mucho interés,ya que a ellos lo q más le interesa es el dinero y Cuba no les puede pagar y segundo porque es muy difícil q sus clubes les den permiso.No obstante no se le puede abrir el banderín a todo el mundo,por ejemplo el que habló mal de Cuba no es digno de defender nuestra bandera.No es problema de política como pueden pensar algunos,es problema de principios.Cómo tú vas a amar a tu país denigrándolo en el extranjero, cosas así no deben permitirse. El que se fue legal y ha mantenido un actitud digna que juegue si se lo gana con su rendimiento,porque si no los de aquí están pintados en la pared como se dice.

  4. Mientras exista el pasaíto de manos a las indisciplinas, seguiremos con los problemas de guapería barata y actitudes antideportivas q nos afectan desde hace muchos años.Veo béisbol desde los 7 años(1968) .Marquetti cuando le cantaban un strike aunque fuera malo se reía,Muñoz le decía al árbitro con la cabeza q si era bueno y cuando era malo se quedaba callado,al igual q Omar Linares,y para mi esos 3 grandes del béisbol cubano eran mejores q todos los q participan en las SN de hoy;entonces cuáles son los motivos que provocan estas vanidades.Desde mi punto de vista está dado por la falta de educación y respeto q hay en nuestra sociedad q se ha agudizado en los últimos años. El deporte es una actividad social,esos deportistas salen de esas familias q muchas veces a diario están dando señales de indisciplinas,y si no las viven en sus hogares están viendo las de sus vecinos.Desgraciadamente la vida ha demostrado q el castigo es la mejor manera de disciplinarlos.No hablo de cárcel por lo q sucedió,pero si se les puede aplicar una buena multa como se le hace a cualquier ciudadano.A ellos no se les paga por fajarse ni discutir.Si así se hiciera todos lo pensarían mejor y evitariamos problemas.Algún juego de suspensión afecta a sus equipos,además se ríen de tan benévola sanción.

  5. Las sanciones fueron benévolas, acordé con las causas que la propiciaron esperaba escuchar una autocrítica por no poderse PREVENIR el incidente y una ADVERTENCIA de que habrá severas sanciones al que incurra en otra trifulca dentro o fuera del terreno, NO se le PUEDE dejar la LUZ VERDE a las INDISCIPLINAS, tampoco se habló de ampliar las jugadas a revisar por el video, la que tanto dio que hablar en la semifinal Tunas Matanzas, pasar el bate por encima de home, tiene que implementarse, me gustaría por el bien de la Gran Final que los cuatro árbitros del Latinoamericano actuarán cómo los del fútbol, cuando se de cualquier jugada dudosa revisarla y rectificarla en caso de que se hallan equivocado, a veces los directores se limitan de utilizar el desafío en los primeros inings o se apresuran demasiado por la ansiedad y la pierden. Pedirle a la televisión alinear la cámara del jardín central para poder apreciar bien por donde pasan los lanzamientos y que transmitan integras las conferencias de prensas al término de cada juego. ¿ Las conferencias de cuartos y semifinales las realizaron para exportarlas?

    ¿Tiene Santi Spíritus mejor situación epidemiológica que Cienfuegos?

    ¿Está en mejores condiciones el terreno José Antonio Huelga que el 5 de Septiembre?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu