En Camagüey campaña conmemorativa “Tienes la palabra”

En Camagüey campaña conmemorativa “Tienes la palabra”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

En Camagüey se presentó la campaña comunicacional “Tienes la Palabra”, auspiciada por el Ministerio de Cultura para conmemorar los 60 años del encuentro del Comandante en Jefe Fidel Castro con intelectuales cubanos en junio de 1961 y donde expresara el discurso conocido como Palabras a los Intelectuales.

La campaña en territorio agramontino, según expresó Tamira González Jiménez, directora provincial de cultura, incluye acciones de todas las organizaciones del sector y otros actores de la sociedad.

Entre los primeras labores sobresalen la distribución y divulgación, por diferentes plataformas, del discurso “Palabras a los Intelectuales”, así como el pronunciado por el presidente cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez, durante la clausura del IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en junio del 2019.

“Son dos discursos que tenemos que estudiar profundamente, asegura González Jiménez, no solo los trabajadores de la Cultura, sino que debemos involucrar a todos los sectores porque la campaña es para toda la sociedad y hace un llamado al diálogo a los intelectuales y artistas y también a profesionales, académicos, maestros, investigadores y especialmente a los jóvenes”.

Según detalló la dirigente, a pesar de la compleja situación epidemiológica de la provincia, se gesta un vínculo entre instituciones para continuar haciendo arte y visualizar la campaña más allá de carteles o spot.

Durante el desarrollo de la jornada, que se extenderá hasta finales de año y celebrará además los aniversarios de fundada la Uneac y la Asociación Hermanos Saiz (AHS), se pretende llegar al pueblo con una programación cultural de más calidad, según explicó González Jiménez.

Ihordan Torres Hernández, presidente de la filial agramontina de la AHS, precisó que es sumamente importante el protagonismo de los jóvenes. “Esta es una campaña inclusiva y abarcadora, que comprende no solo a la intelectualidad de la provincia y del país, sino a los maestros, profesores, médicos, ingenieros, científicos… todos aportan al universo cultural de la nación.

“Por eso sumamos a los jóvenes que están alejados de las instituciones, o que no pertenecen a la AHS, pero que son también revolucionarios. Es necesario unirnos y nosotros, en representación del sector de la cultura, apoyar y llegar a todos”.

La campaña conmemorativa contribuirá a fortalecer el diálogo con la población, consolidar el intercambio con los escritores y artistas y difundir las experiencias que durante la actual situación epidemiológica han permitido seguir haciendo arte.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu