Icono del sitio Trabajadores

Violencia contra mujeres centra atención en evento de ONU

La violencia contra las mujeres ocupará la atención en varios diálogos interactivos virtuales organizados en ONU con el fin de abordar este problema, que aumenta en medio de la pandemia de Covid-19.

 

Los eventos dedicados a discutir el tema forman parte del 65 período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW por sus siglas en inglés).

Durante la mañana de esta jornada, habrá un diálogo interactivo virtual para debatir cómo eliminar la violencia contra la mujer en la vida pública.

También se desarrollarán consultas oficiosas, según sea necesario, sobre las conclusiones de esta CSW, que comenzó el lunes pasado y cerrará el próximo 26 de marzo.

En la tarde, se realizará el diálogo interactivo virtual bajo el tema ‘Construir alianzas para la participación plena y efectiva de las mujeres en la vida pública’.

Según alertó el secretario general de la ONU, António Guterres, en la sesión inaugural de la CSW, en el mundo se registra ahora un aumento de la violencia contra ellas en medio de la actual crisis sanitaria, desde los abusos sexuales hasta el matrimonio infantil.

Al mismo tiempo, observó, la pandemia ha evidenciado el gran poder del liderazgo de las mujeres, mientras expone profundas desigualdades de género.

De acuerdo con datos de Naciones Unidas, los países con féminas en el poder se encuentran entre los de menor cantidad de muertes por Covid-19 y los que más rápido se encaminan hacia la recuperación.

Debido a la actual situación con la pandemia, la CSW se realiza este año en un formato que incluye algunas reuniones en presencia y muchas en plataformas digitales.

El principal tema a discutir es la participación de las mujeres y la necesidad de que formen parte en la adopción de decisiones de forma plena y efectiva en la vida pública, así como la eliminación de la violencia para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas.  (Tomado de PL)

Compartir...
Salir de la versión móvil