Reconoce la CEPAL  solidaridad cubana ante la COVID-19

Reconoce la CEPAL  solidaridad cubana ante la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL), reconoció a Cuba por su solidaridad ante la pandemia de la COVID-19, en el marco del IV Foro de América Latina y Caribe sobre Desarrollo Sostenible, en desarrollo online del 15 al 18 de marzo.

 

Alicia Bárcena. Foto: @cepal_onu

 

Déborah Rivas, viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradeció en un mensaje en Twitter el pronunciamiento de Bárcena y reiteró que Cuba continuará la defensa de la cooperación y el multilateralismo.

 

Además, Rivas calificó de precisa intervención la de Ileidis Valiente Díaz, integrante de la delegación cubana en el foro, sobre la necesidad del multilateralismo, la cooperación y la responsabilidad diferenciada para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La representación cubana en el IV Foro de América Latina y Caribe sobre Desarrollo Sostenible, ha denunciado la desigualdad imperante en la región y su impacto en el cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030 promovida por Naciones Unidas.

Los delegados cubanos también han señalado los efectos de la pandemia en el comercio, el turismo y las inversiones, entre otras fuentes de financiación; así como los embates del cambio climático, en especial en el Caribe.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu