Icono del sitio Trabajadores

Destacan contribución de Cuba a enfrentamiento de la Covid-19

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, recordó hoy la partida, solo cinco días después de declarada la pandemia en 2020, de la primera brigada Henry Reeve, que contribuiría a enfrentar la Covid-19.
En su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores destacó cómo, a un año de ese suceso, 56 grupos del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias ‘han llevado salud y permitido salvar miles de vidas en 40 países y territorios’.

El 16 de marzo de 2020 seis expertos pertenecientes al Henry Reeve llegaron a Venezuela para asesorar a la brigada médica cubana que laboraba en ese país, ante el riesgo de la enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2.

El contingente fue creado en 2005 como iniciativa del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, en respuesta a los daños del huracán Katrina en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Sus miembros se movilizan de forma inmediata entre 24 y 48 horas, según el tipo de evento sanitario adverso, y la participación es totalmente voluntaria, precisa el Ministerio de Salud Pública en su portal web.

Por su apoyo a la salud, en particular en el contexto de la pandemia, las brigadas Henry Reeve recibieron propuestas desde diversos países al Premio Nobel de la Paz 2021. (Tomada de Prensa Latina)

Compartir...
Salir de la versión móvil