Buena Fe: los martes de Live llegan a Habana Radio (+ fotos)

Buena Fe: los martes de Live llegan a Habana Radio (+ fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (28 puntos, 7 votos)
Cargando...

Cuando el reloj marcó las 7:00 de la noche, los acordes del tema musical Catalejo se apoderaron de la emisora Habana Radio y muchos descubrieron que lo anunciado desde hace varios días era ya realidad. Los tradicionales Live de Martes del grupo Buena Fe llegaban a la cabina de la emisora «voz del patrimonio cubano», esta vez dedicado al Día del Prensa Cubana y con una invitación especial a escuchar buena música brasileña contemporánea.

Desde la cabina de Habana Radio se produjo hoy el Live de Marte de Buena Fe.
Desde la cabina de Habana Radio se produjo hoy el Live de Marte de Buena Fe.

Acomodado los audífonos, abiertos los micrófonos y con la lógica tensión de pasar de exitoso cantautor a puro locutor, Israel Rojas, líder de la agrupación, dio la bienvenida y agradeció la invitación a un lugar hermoso, sobre todo cuando el sol de la capital cubana comienza a bajar y no pocos motivos de nuevas canciones comienzan a rondar por su cabeza.

A la dinámica de una transmisión online, que viene realizando hace casi un año con el apoyo de nuestro periódico y el grupo Lym Social, se suma ahora la posibilidad de que miles de oyentes en todo el país puedan escuchar estos encuentros entre amigos, que esta vez pasó del deporte a la cultura y de la cultura al deporte, con el convencimiento de que Rojas nunca será industrialista en el béisbol, en tanto siempre será un defensor de todo el talento artístico que hay en este país, muchos de ellos con una obra no descubierta por los grandes medios de comunicación.

Israel Rojas desde la cabina de Habana Radio.
Israel Rojas desde la cabina de Habana Radio.

Las valoraciones acerca de la trifulca entre Las Tunas y Matanzas en el último play off  semifinal, el reciente llamado a la selección nacional de futbolistas profesionales cubanos y un adelanto de los posibles medallas de Cuba en los Juegos Olímpicos, se robaron los primeros 10 minutos del espacio con quien escribe; antes de darle paso al fotógrafo Gabriel Dávalos, muy impresionado por su reciente visita a Santa Clara, Villa Clara, donde descubrió, entre otras maravillas, a una adolescente de 16 años con una obra ya crecida en la pintura.

Como se ha hecho habitual, Israel no quiso robarse el show. No obstante, reveló, sumó y atrajo a los participantes al mundo de la poesía y la canción brasileña. Para la próxima semana adelantó que habrá el estreno mundial de un tema «acabadito de sacar del horno, o mejor del estudio de grabación» y que espera sea una modesta contribución a todo el trabajo de nuestros científicos contra la Covid-19.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu