Boxeo cubano marcha bien rumbo a Tokio 2020

Boxeo cubano marcha bien rumbo a Tokio 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

“La preparación de los boxeadores cubanos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 marcha muy bien”, aseveró Rolando Acebal, entrenador jefe de la selección nacional.

Rolando Aceval, director técnico del equipo nacional de boxeo de Cuba. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Rolando Aceval, director técnico del equipo nacional de boxeo de Cuba. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

“Nunca antes se había entrenado con tanta calidad. La Covid 19 nos limita en muchas cosas, pero el estar concentrados sin salir en la Escuela Nacional Holveín Quesada nos ha permitido prepararnos según lo planificado”.

El técnico dijo que a los muchachos se les realizan pruebas en el Centro de  Investigaciones del Deporte Cubano, que confirman lo acertado del proceso.

“Se les están evaluando una serie de capacidades que demuestran lo positivo de esta fase. Solo nos golpea la parte táctica competitiva, que depende de los rivales que no tenemos por la situación epidemiológica mundial”.

Acebal aclaró, que se conversa mucho con los atletas sobre la importancia del reto que se avecina. Se les estimula y motiva con actividades como el fútbol, el baloncesto y el dominó.

“Esos deportes son una fórmula contra la monotonía y el desánimo. También nos sumamos los entrenadores, somos una familia. El reto es de todos”.

El especialista precisó que la pandemia ha dejado muchas enseñanzas. Consagración, paciencia y sacrificio son tres de ellas.

Sobre los campeones olímpicos de Río de Janeiro 2016,  Julio César la Cruz y Arlen López, que se alistan en nuevas divisiones dijo que trabajan a gran altura.

“Arlen se ha superado mucho. Recuperó lo que le faltaba. Se le ve motivado, creo que estará al mismo nivel que los pasados Juegos Olímpicos. Julio César no falla, es el capitán del equipo. Su voluntad es tremenda, inspira al grupo”.

Acebal reconoció además la entrega y profesionalidad de los médicos, fisioterapeutas y del sicólogo Julio Ordoqui. “Ellos son grandes especialistas. Su labor es imprescindible”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu