Recompensa del deber cumplido

Recompensa del deber cumplido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

Continuar trabajando con el fin de contribuir a sostener la economía del territorio granmense y garantizar parte de los alimentos que llegan al pueblo, es una de las prioridades actuales de la Empresa Pesquera de Granma en medio de la proliferación de una enfermedad altamente trasmisible, la Covid- 19, y del agudizado bloqueo estadounidense hacia la mayor de las Antillas.

 

El cultivo de las especies se realiza en estanques y represas del territorio, donde cada ejemplar alcanza el tamaño y peso conforme para su comercialización. Foto: Lianet Suárez Sánchez

 

La entidad, conocida como Pescagran, se especializa en la reproducción, cría, industrialización y comercialización de peces de agua dulce, como clarias, tencas y tilapias, con los que elabora filetes, picadillo, perros calientes, minutas, pescados enteros eviscerados, chorizos, mortadela, croquetas y masa para hamburguesas.

 

Foto: tomada de minal.gob.cu

 

El colectivo lo integran unos 700 trabajadores entre ingenieros, técnicos, especialistas y obreros, que se mantuvieron en sus puestos durante todo el año 2020 y en lo que va del 2021, para lo cual cumplen estrictamente con los protocolos diseñados por Salud Pública.

La finalidad es satisfacer, igualmente, las necesidades alimentarias de la provincia y otros territorios cercanos, a los cuales destinan hasta cerca de mil 860 toneladas de especies de agua dulce.

De acuerdo con Raúl Liens Cabrera, su director general, durante el último período anual sobrepasaron las ventas netas, las utilidades y el plan de inversiones, que estuvo dirigido, fundamentalmente, a las reparaciones de estanques y viales en la estación de alevinaje, cuya producción estuvo por encima también de lo previsto.

 

Raúl Liens Cabrera, asegura que los méritos de la entidad son gracias al esfuerzo de su colectivo laboral. Foto: La Demajagua

 

Asegura que en el actual contexto es necesario conquistar el mercado en divisas y el turismo a fin de sustituir importaciones.

Por siete años consecutivos Pescagran ha sido reconocida por cumplir con eficiencia los indicadores económicos, el programa de atención al hombre, el movimiento de Fórum de Ciencia y Técnica, además de las actividades sindicales.

Todo ello, sumado a la entrega diaria de sus trabajadores para enfrentar la Covid-19, la hicieron acreedora del reconocimiento Vivir y Vencer, que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, como parte de su emulación interna.

Por ese accionar sobresaliente recibirán por segunda ocasión la condición de Colectivo Vanguardia Nacional.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu