Intercambia Primer Ministro cubano con trabajadores del comercio interior (+Video)

Intercambia Primer Ministro cubano con trabajadores del comercio interior (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, sostuvo este jueves una reunión de trabajo con directivos y trabajadores del Ministerio de Comercio Interior (Mincin), en función de analizar las ineficiencias en el abastecimiento estable y las irregularidades en la calidad de los servicios.

Durante el encuentro, señaló que este ha sido un periodo complejo, y en particular, el año 2020, fue muy difícil e impactó de forma drástica en el comercio y la gastronomía del país.

En un contexto caracterizado por la agudización del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba, y la pandemia de la COVID-19, Marrero Cruz instó a nutrirse de las experiencias de un año en el que se pusieron en práctica un grupo de iniciativas, como la de acercar a barrios y domicilios el comercio y la gastronomía.

La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, informó que pese a este contexto, se continúa en el país el perfeccionamiento del comercio minorista, se trabaja por alcanzar la eficiencia del sector empresarial y la consolidación del mercado mayorista.

Díaz Velázquez presentó las acciones realizadas durante el pasado año, además de las proyecciones para el 2021, fundamentalmente aquellas relacionadas con la transformación del capital humano, la capacitación y el trabajo político-ideológico.

Explicó la ministra que el perfeccionamiento y modernización del comercio establecido en la Estrategia Económico-Social aprobada en julio pasado, debe concluir este año.

Al respecto, el Primer Ministro cubano reclamó más rapidez en el perfeccionamiento del sector, y resaltó que hoy muchas de las insatisfacciones de la población están vinculadas al comercio y la gastronomía, temática visibilizada por la Tarea Ordenamiento, especialmente en aspectos como los altos precios y el desabastecimiento.

Señaló que es vital la unidad que presta el servicio y dentro de ella la motivación de los trabajadores; además, resaltó que si bien las estructuras y las funciones pueden transformarse, la mentalidad de los actores debe cambiar.

Compartir...

Un comentario en Intercambia Primer Ministro cubano con trabajadores del comercio interior (+Video)

  1. Escuchen por una vez en la vida, mientras no aprueben la desapariciòn de acopio como entidad controladora y rectora de lo que se produce en el campo cubano, no tendremos la abundancia de la que si son capaces de producir nuestros campesinos, pero solo cuando ellos vean que les da resultado doblar el lomo en el campo, dejen al campesino vender directo al mayorista y veran.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu