Matanzas alcanza mayor cifra de vanguardias nacionales de la Construcción

Matanzas alcanza mayor cifra de vanguardias nacionales de la Construcción

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con siete de los 36 colectivos honrados en el país con la condición de Vanguardia Nacional, la provincia de Matanzas ratifica su posición cimera en la emulación socialista correspondiente al 2020 en el Ministerio de la Construcción (MICONS).

 

En un año particularmente complejo como consecuencia de la pandemia, siete entidades constructivas merecieron la categoría de Vanguardia Nacional. Foto: Noryis

Otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, merecieron la alta categoría las empresas de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI), Arcos Varadero y la Investigación y Proyecto Hidráulico; las unidades empresariales de Hormigón Premezclado, de Construcción de Obras de Arquitectura número 36 y la de Construcción e Ingeniería número 28 y la Asociación Económica Internacional Aguas Varadero.

En Matanzas, donde 22 colectivos obtuvieron la prominente distinción, el  sindicato de la Construcción también aportó la mayor cifra de ganadores,  tendencia de los últimos cinco años,  esta vez seguido por el de Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, con cuatro, para dejar en tercer lugar a varias organizaciones (con dos) , como Azucareros, la Cultura, Energía y Minas e Industrias.  Con igual cantidad de uno se ubicaron luego Transporte, Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, Educación, la Ciencia y el Deporte.

El territorio no tuvo colectivos vanguardias nacionales en la Salud, la Administración Pública, Civiles de la Defensa, Comercio, Gastronomía y los Servicios, la Pesca y Alimentaria y la Hotelería y el Turismo.

La categoría de Vanguardia Nacional premia la integralidad en la gestión económica y sindical en Cuba, un lauro que de manera particular la EMPAI ha conseguido 26 veces de  manera consecutiva, lo que habla a las claras del desempeño estable de una empresa también ganadora del Premio Nacional de Calidad.

Emulación Socialista que el 2020 estuvo dedicada a los aniversarios 62 del triunfo de la Revolución y al 60 de la victoria de Playa Girón, épico triunfo conseguido el 19 de abril de 1961.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu