En la Unión está la fuerza

En la Unión está la fuerza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...
Sesenta años, aniversario cerrado 50 días después de que Fidel Castro pronunciara sus célebres Palabras a los Intelectuales, nacía la organización que él mismo anunciara en su discurso. La Unión de Escritores y Artistas de Cuba, como la pensaron sus fundadores, y el propio Fidel, surgió consagrada a la creación artística y literaria: era, por fin, la voz de una intelectualidad que encontraba nuevos espacios, singular realización, en la Revolución triunfante.
Por eso en las celebraciones por el aniversario, el homenaje al Comandante en Jefe es uno de los ejes principales. Fidel acompañó a la Uneac con entusiasmo y compromiso, aportando al debate en Congresos y otros encuentros con artistas y escritores.
Este jueves tuvo lugar en la sede nacional de la Uneac un encuentro en el que se reconoció la labor de los periodistas y los medios de comunicación en el acompañamiento creativo a la organización. Y se ofrecieron detalles sobre la campaña por el aniversario. Un año de celebraciones se ha concebido, en el que se implican todas las asociaciones de creadores y los comités provinciales. El impacto de la contingencia sanitaria limita en buena medida la realización de actividades presenciales, por eso muchas de las acciones tendrán como espacio principal los medios de comunicación y las redes sociales.
Pero no se trata de una simple fiesta de cumpleaños. La Uneac asume este aniversario como oportunidad para la reflexión: hay una agenda de trabajo perfectamente planteada desde el Noveno Congreso. Y que se proyecta hacia todo el entramado social. El discurso de clausura del cónclave, pronunciado por el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, es un documento esencial en el actual empeño.
En la Unión está la Fuerza. En la Uneac está la fuerza. La frase es más que un slogan: es la certeza de que la unidad es garantía en tiempos de grandes desafíos culturales. Desde el inmenso acervo que reúne, la Uneac puede y tiene que aportar al proyecto de un país mejor.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu