Correos Camagüey adopta opciones para la entrega de la prensa

Correos Camagüey adopta opciones para la entrega de la prensa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La entrega de la prensa impresa en la provincia de Camagüey presenta disímiles problemáticas que van desde el reparto tardío o no de la misma, lo que ha generado que la Empresa Correos adopte alternativas para revertir el problema.

 

La fluctuación de carteros ha disminuido en Camagüey, pero aún persisten demandas de la población con respecto a la entrega de la prensa (Foto ilustrativa: Escambray.cu)

 

Según explica el director general Yoleisy Ramírez Sánchez, una de las principales causas es la fluctuación de los carteros. “Nuestra plantilla de carteros es de 154 y solo en el 2019 estuvieron entrando y saliendo de las plazas unas 100 personas, e incluso en un mismo puesto pasaron siete carteros en un año”.

El salario, los medios de trabajo como la bicicleta y la no entrega del uniforme fungen como las principales causas del movimiento del personal. Ante esta realidad varias son las acciones que se ejecutan desde la dirección de la entidad y que han permitido que en este 2021 disminuya la fluctuación a 40 hombres.

También diseñaron, para las áreas donde no existan carteros, un barrio porteo. “La mayoría de nuestros clientes son personas de la tercera edad, detalla el directivo, que en su mayoría no pueden acudir a nuestras unidades, así que con la ayuda de colaboradores creamos puntos de entrega en un barrio, que son casas. Allí les depositamos la prensa y luego las personas la recogen y no se les cobra la opción de entrega a domicilio”.

Esta alternativa, que ya se aplica en los municipios Vertientes, Nuevitas y Camagüey, permite que cuando un cartero salga de vacaciones o se enferme, continúe con eficiencia la entrega de la prensa.

De igual manera se rescatan buzones que se encontraban como mercancía ociosa en almacenes para que sirvan como apartados postales.

Como detalla Jorge Carlos Jiménez Leiva, director adjunto, “son muy útiles sobre todo en viviendas que quedan alejadas de la calle o en edificios. En ellos se puede depositar la prensa y como tendrá candado, el cliente puede poner el pago de la electricidad o de la telefonía”.

Este servicio, con un costo de 50 pesos anuales, se solicita en las oficinas de correo. Ya se han instalado 72 buzones y aún quedan en almacén mil 12, a los que se les está instalando un candado y dándole pintura.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu