Video: ¡Lo que fue noticia esta semana en Cuba! (27/febrero al 5/marzo)

Video: ¡Lo que fue noticia esta semana en Cuba! (27/febrero al 5/marzo)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Esta semana, el resumen de Trabajadores llega el sábado. Lo invitamos a ver los principales temas que ocuparon nuestras jornadas por estos días.

 

 

Inicia ensayo fase III de candidato vacunal cubano contra Covid-19

Cuando aún es alta la transmisión por COVID-19 en Cuba, más de 44 mil personas en La Habana participarán en un ensayo clínico fase III de Soberana 02, el primer candidato vacunal cubano y de América Latina en comenzar ese tipo de prueba a gran escala. En esta etapa se evaluará la eficacia del medicamento en una muestra comprendida entre los 19 y 80 años de edad, sin historia de infección previa por el SARS-CoV-2. Inicia ensayo fase III de candidato vacunal cubano contra Covid-19 (+Videos) Avances de los candidatos vacunales cubanos Soberana 02 y Abdala (+Video)

Inmersa la empresa estatal socialista en proceso de fortalecimiento

Dentro de la estrategia de desarrollo cubano, uno de los objetivos fundamentales es el fortalecimiento de la empresa estatal socialista, eslabón esencial y actor más importante de nuestro modelo económico, según el Artículo 27 de la Constitución. Se trata de ejercer el verdadero papel de la empresa y para ello es imprescindible que los colectivos sean protagonistas de un cambio radical en la forma de gestionar la economía de la entidad.

Leer más: Empresa estatal socialista: Sin esperar indicaciones de arriba (Separata Economía)

 

Reconocen a trabajadores de la Industria ligera, así como los de la Hotelería y el Turismo

Esta semana, se conmemoraron los días de los trabajadores de la industria ligera y de los de hotelería y turismo, ambos han jugado un rol fundamental en primera línea contra la COVID-19.

 

Recuerdan aniversario 61 de la explosión de La Coubre y el legado de Hugo Chávez, a 8 años de su desaparición física

“El pueblo que olvide su historia está condenado a repetirla una y otra vez”, nos advierte Gabriel García Márquez. ¿Cómo desmemoriar los hechos de la explosión de La Coubre el 4 de marzo de 1960 y la disyuntiva de Patria o Muerte ante el agresor extranjero? Frente al imperialismo, ha sido ese nuestro grito de guerra por la vida, del pueblo cubano y del mundo.Patria o Muerte significa vida (+ Video)

La República Bolivariana de Venezuela ha sido testigo de cuánta salvación ha traído Cuba a sus tierras, gracias al Comandante Chávez, también hijo de esta Isla y prócer de toda América, que partió a la eternidad un 5 de marzo hace 8 años.  Junto a Chávez: porque hay muchas cosas por hacer todavía (Especial)Trabajadores en directo: Impronta de Hugo Chávez (Video)

También lamentamos la pérdida de un amigo, jubilado de nuestro periódico, Manuel Valdés Paz, pluma ávida de comunicar y construir. Todo el colectivo siente su partida y acompaña a sus familiares y amigos en estas horas de dolor. Cuando un amigo se va

De las secciones…

¿Y qué trae la sección Con filo esta semana? Pues otro tema relacionado con la comunicación, pero esa que debe existir entre las estructuras de gobierno y la ciudadanía, sobre todo en tiempos de crisis, que la atención presencial a la población ha quedado minimizada.

Ante esta situación, han de explotarse canales digitales y de telecomunicaciones, como los teléfonos institucionales, popularmente conocidos como petroleros, dispuestos para responder no solo a la entidad, sino a las demandas de la gente, a quienes se deben. Con Filo: Celular “petrolero” para responder)

La sección sabores Sabores, descifra profesiones gastronómicas. ¿Es lo mismo un chef que un cocinero? ¿Un bartender y un cantinero? ¿Qué historia tienen? SABORES: Descifrando profesiones gastronómicas (I)

Y nos despedimos con una felicitación a los colectivos femeninos por este 8 de marzo. Recuerde:

“El Socialismo para las mujeres cubanas ha significado libertad, independencia, soberanía, dignidad, justicia social, seguridad para la formación y desarrollo de los hijos, derecho a la igualdad, a la vida, a decidir el propio destino, a trabajar por el porvenir soñado y defenderlo con todas las fuerzas”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu