Nicaragua envía mensaje a Maduro en el aniversario del paso a la inmortalidad del líder bolivariano

Nicaragua envía mensaje a Maduro en el aniversario del paso a la inmortalidad del líder bolivariano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Nicaragua envió este viernes 5 de marzo un mensaje al Presidente Nicolás Maduro, en el aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez.

Presidente-Comandante, Daniel Ortega, Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo y Presidente Nicolás Maduro. Foto: La Voz del Sandinismo

A continuación mensaje íntegro:

Managua, 5 de Marzo, 2021

Hermano, Compañero, Camarada
Nicolás Maduro Moros
Presidente Constitucional
de la República Bolivariana de Venezuela

Querido Nicolás:

Hoy hace 8 Años asistimos con asombro, incredulidad, y enorme tristeza, a la partida del Comandante-Presidente de esa Querida Venezuela Hermana, Bolivariana, Heroica… Y hoy, como ayer, nos acompañamos en el profundo dolor de su ausencia, que hemos sabido convertir en Fuerza de Victorias para las inmensas Batallas de nuestros Pueblos… Esos Pueblos nuestros, que seguimos luchando unid@s, por Vida Buena, Soberana, Digna, con el Orgullo de Siempre.

Hoy, 8 Años después y con tantas Lunas y tantas Estaciones transcurridas, cómo y cuánto hemos recurrido a reforzar nuestra Inspiración, en el Extraordinario Ejemplo del Co-mandante Hugo Chávez.

Hugo Chávez, Hermandad, Fortaleza, Hidalguía, Nobleza, Bravura… Y cómo nos alienta ese Ejemplo, en los momentos duros, difíciles, que nos ha hecho vivir la saña destructora, prepotente, genocida, de los Imperialistas de la Tierra. Cómo nos alienta esa Llama encendida, Llama Eterna, que és Chávez!

Con Fidel, primero, y luego con Chávez, Comandantes Eternos de las Revoluciones Liberadoras de Nuestro Continente, vivimos más todavía, el Amor y el Ardor Patrio; el Ardor y el Amor de Pueblo, y de Pueblo a Pueblo.

En ambos Seres de Luz, vimos y tocamos el Milagro de la Solidaridad, del Apoyo inteligente, sensible, respetuoso, incondicional, a las Luchas que en cada lugar venimos librando, por Justicia, Libertad, Democracia, que és Protagonismo Ciudadano Digno, Complementario, en lúcida y combativa Hermandad.

A lo largo de nuestra Historia de Colonialismos e Imperialismos depredadores, nos empobrecieron, és verdad, pero nunca pudieron arrebatarnos el Alma, la Fuerza, la Honestidad, la Entereza y la Capacidad que és Fortaleza, para imaginar, para soñar haciendo, y para hacer, y seguir soñando. Y ellos, Ni Pudieron, Ni Podrán, con nuestra infinita Dignidad.

Los sentimos, porque los tenemos, a Fidel, a Chávez, en nuestro paso por la Vida, sin cobardías, sin claudicaciones… Siempre Unid@s, Siempre al Frente, y Siempre Más Allá!

Nicaragua, Revolucionaria, Evolucionaria, de Cristianismo y Solidaridad, de Valentía e indoblegable Identidad, debe y agradece tanto a Chávez. En aquellos terribles Tiempos, después de la Oscurana Neo-Liberal, el Ánimo vigoroso e invicto de nuestro Pueblo, siempre contó con los generosos, solidarios, invaluables apoyos del Comandante Fidel Castro, y del Comandante Hugo Chávez. Cada uno, en su Tiempo y Circunstancia. Cada uno aportando a cada Victoria!

Con la Energía del Amor que va venciendo el Odio, que sigue venciendo el Odio, sabemos que en estas Llamaradas del Espíritu, en nuestros Triunfos de cada día, y en los Horizontes que continuamos diseñando y viviendo, está Chávez. Está Fidel. Están Bolívar, Martí, Sandino… Está el infinito Heroísmo de un Continente de Pueblos bravíos, que hemos dicho Basta, que decimos Basta, y que andamos, andamos, andamos, procurando el Buen Vivir, liberándonos de la humillante Pobreza que nos han impuesto, y con Paz y Alegría, como Bienes Supremos.

Con Fidel, con Chávez, en Patria Grande, vivimos, y vencemos, Nicolás. Y Junt@s, Unid@s, Siempre!

Cuánta falta nos han hecho, y nos hacen, pero siempre están aquí y nos reúnen y nos unen… Cada 5 de Marzo y todos los días; cada 25 de Noviembre y todos los días; cada 21 de Febrero, cada 26 de Julio, cada 19 de Julio, y todos los días, somos Banderas, Estandartes, los más altos Ideales, de la más grande Resistencia, de las más contundentes Victorias.

Triunfos somos de la Cultura de la Vida, de Fé, de la Vida sin Pobreza, Buena, Tranquila, Alegre, Segura, con Bienestar. La Vida más allá de todas las Miserias!

Triunfamos, Nicolás, porque vemos, y porque vivimos para seguir cambiando la Vida de nuestros Pueblos, seguros de cada Ser Humano Mujer, Hombre, Juventud, Familias, que luchan y que merecen lo Mejor.

Vivimos, Vencemos, en Patria Libre!
Que Viva Chávez!
Que Viva Fidel!
Que Viva Siempre Sandino!
Que Viva Bolívar!
Que Viva Martí !
Que Viva la Heroica Juventud de la Patria Grande, que lucha y que vence!
Siempre Más Allá!

Firmas de Daniel Ortega y Rosario Murillo
Daniel Ortega Saavedra                                                                                                      Rosario Murillo
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu