Milena Venegas enfila su bote rumbo a Tokio

Milena Venegas enfila su bote rumbo a Tokio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La remera cubana Milena Venegas consiguió hoy su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras quedar cuarta con tiempo de 8:14.25 en la final de preolímpico de las Américas, celebrado en Río de Janeiro.

 

Foto: sitio oficial del evento

En su heat, en la modalidad de single femenino peso abierto, se entregaron cinco cupos, al igual que en la final masculina, en la cual el cubano Carlos Ajete no pudo alcanzar su pasaje a la lid japonesa tras quedar último.

Según refleja Jit, Ajete, que iba muy bien, hizo contacto con una boya de la pista acuática y terminó ocupando el sexto escaño.

El otro bote cubano comandado por la dupla de Osvaldo Pérez y Alexei Caraballosa, en el doble par peso ligero, no pudo pasar a la final «A» tras quedar tercero en el repechaje e igualmente quedó sin pasaje a Tokio. No obstante, los antillanos dominaron la final B con crono de 7:08.73.

Compartir...

Un comentario en Milena Venegas enfila su bote rumbo a Tokio

  1. Una lastima que se le rompiera el bote a Ajete y se pierda asi de participar en los juegos Olimpicos . Al final de 4 remeros solo una logro acceder a la Olimpiada. Atenciòn porque el Remo como el kayack y la Canoa son disciplinas multimedallistas en eventos multiples como Centroanericanos, Panamericanos , Mundiales y Olimpiadas y si no se les atiende como se debe se pierden estos deportes. Ese accidente del bote roto da la alarma de que se debe cambiar todo el parque de botes del equipo nacional de mayores y de los juveniles tambien que son la base del equipo nacional de mayores, para luego ir a sustituir tambien por nuevos botes a las EIDE y en las provincias de mayor tradicion en estos deportes , como C. Habana , Matanzas, Guantanamo, Santiago, Cienfuegos, etc. Debemos recuperar desde los juveniles los puestos cimeros que obteniamos en el area , en el continente y en los podios de los campeonatos Mundiales.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu