Venezuela recibirá, también, vacunas cubanas contra la Covid-19

Venezuela recibirá, también, vacunas cubanas contra la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

“En las próximas semanas y meses continuarán llegando vacunas de Rusia y China, estudiadas y aprobadas legalmente por el Instituto Nacional de Higiene de Venezuela”, anunció el presidente Nicolás Maduro Moros, desde el Palacio de Miraflores en reunión del Consejo de Ministros.

 

Foto: Tomada del periódico Granma

 

La nación sudamericana ya recibió las primeras 100 mil dosis de la Sputnik V, de Rusia; y este lunes un lote de 500 mil de la china Sinopharm como parte de los esfuerzos que desarrolla el Gobierno para inmunizar este año  el 70 por ciento de su población.

Según relata Venezolana de Televisión, el Mandatario adelantó que también recibirán “los productos que desarrolla la ciencia y tecnología de la acosada y bloqueada República de Cuba”, en alusión a una coyuntura signada por el recrudecimiento de campañas mediáticas y la guerra económica del imperio contra la Isla soberana y rebelde.

Remarcó que, como se ha dado a conocer, “también estamos articulados con las vacunas que está haciendo nuestra hermana República de Cuba, nuestra hermana Cuba. Vamos trabajando en eso”.

El Jefe de Estado encomió la generosidad de China que donó medio millón de dosis de su vacuna, y de las más 100 mil dosis de la Sputnik V, de Rusia, Venezuela tiene asegurada su programación para proteger al personal sanitario y de salud que está al frente de la batalla contra la covid-19.

En esta primera etapa el antígeno es inoculado a los miembros de las más de 14 mil brigadas médicas que realizan las pesquisas casa a casa para detectar los casos positivos,  los voluntarios del Movimiento Somos Venezuela, de las Comunas y de la Milicia Nacional y Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB que articulan sus esfuerzos frente a los desafíos del sars-cov-2.

Informó sobre el inicio de la vacunación de maestros y maestras, con vistas al comienzo de las clases presenciales con esquemas estrictos de bioseguridad y de manera parcial después del asueto de Semana Santa, bajo el esquema 7+7.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu