Motivación por el empleo: impacto favorable de la Tarea Ordenamiento

Motivación por el empleo: impacto favorable de la Tarea Ordenamiento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 3 votos)
Cargando...

La motivación por el empleo sigue siendo, sin dudas uno de los impactos más favorables de la Tarea Ordenamiento a corto plazo, pues más de 126 mil 900 personas han asistido a las Oficinas pertenecientes al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) a lo largo de todo el país en busca de empleo a partir de la implementación de la Tarea Ordenamiento.

Cada mañana en la Dirección Municipal de Trabajo no pocos asisten para saber de las ofertas de empleo. Foto: Yoandris Delgado Matos

Así lo confirmó la Ministra del sector, Marta Elena Feitó Cabrera, mediante su cuenta en la red social Twitter,  en la que la titular actualizó – como lo ha estado haciendo el MTSS por diversas vías – que del total de personas que se han solicitado empleos, el 60 por ciento (76 mil 20) han aceptado las ofertas que se les han realizado y de ellas, más de 23 mil son jóvenes y 28 mil 515 son mujeres.

El cuanto al sector empresarial, la ministra recordó también que en el sector empresarial el salario se incrementó como promedio 9.6 veces, lo cual constituye una mayor protección y que el limite solo lo pone la eficiencia.

 

“La generación de niveles superiores de utilidad, derivados del incremento de la productividad del trabajo y la eficiencia empresarial, es la vía para que los trabajadores de este sector tengan ingresos superiores”, precisó.

Aseguró, además, que el 2021 continúa siendo un año de grandes retos y que crecerse ante las dificultades con convicción y conciencia es el camino que escogería un revolucionario. “Seguiremos en Combate. Patria o Muerte. Venceremos”, destacó.

Compartir...

6 comentarios en Motivación por el empleo: impacto favorable de la Tarea Ordenamiento

  1. Creo que el Ministerio de Finanzas y Precios y otras autoridades competentes deberían comprobar los abusivos precios que se están aplicando en Santa Clara,tanto en el sector estatal como en el no estatal,son precios muy exagerados y no hay solución visible por parte de las instituciones encargadas de controlar esta situación a pesar del estado de opinión que tiene la població,es un tema muy comentado en el pueblo pero no se ve la respuesta que espera la población. Debería realizarse una verificación de este tema con funcionarios que no residan en esta provincia de Villa Clara

  2. Lo de motivar no lo veo asi,en la empresa geominera del centro VCL aún no han establecido el monto x bloques producido y lejos de motivarnos a producir estamos decepcionados de cobrar el salario básico hagamos los bloques q hagamos y con un plan q cumplir,y para colomo en febrero nos descontaron dinero x q dicen q era un mes corto…q barbaridad a caso el salario básico es solo para los otros 11 meses del año?o tienen idea d aumentarlos los meses q tengan 31 dias? I’m Groot!!

  3. Parece que mi comentario no gusta..
    Dicho de otra forma, para ver si no hiero a NADIE…
    Por qué nadie habla de la insatisfacción del 7.1% de los jubilados que percibíamos más de 500 pesos
    Se ha decidído pagarnos 1528+ antigua pensión, algo injusto, pues por algo teníamos esas pensiones
    IGUALITARISMO MODERADO,pues es más INJUSTO en la medida en que mayor de 500 pesos era la,anterior pensión
    Soy cincuentenario del azúcar, PREMIO POR LA OBRA DE LA VIDA y es este el pago que me dan, cuando ya mi edad no me permite trabajar. Nunca pensé que esto fuera a suceder

  4. Otro análisis del ORDENAMIENTO y nada sobre el recurrente tema de la inconformidad formudad de los jubilados que teníamos » altas» pensiones (+500 pesos).
    Nos conminaron a que nos superáramos, que trabajáramos más de 45 años para poder recibir el 90% del salario y ahora resulta que ese fue tiempo perdido, porque al aplicar el factor fijo de 1500 pesos+ la,antigua pensión, no se cumple lo prometido de 5 veces en la antigua pensión.
    El costo de la vida se ha incrementado más,de lo previsto por MURILLO y su grupo, pues lo que se vende de forma normada, aunque a precios sin subsidiar muchas veces es insuficiente y , cono no hay otra oferta hay que acudir al mercado informal, pues no se trata de lujoi, es que va contra la vida
    Si el costo de la vida,se ha multiicado por más de cuatro veces y, como en mi caso, la pensión en 2.5 veces, me,están perjudicando.
    Lo doloroso del caso es que parece no importarle a nadie, pues a pesar de ser recurrente en las redes y la opinion popular, no se habla de eso por ningún dirigente ni periodista.
    ¿Por qué?…

  5. Sin dudas ha motivado a muchos pero aun,considero,hay mucho que analizar. Me pregunto por qué la demanda de fuerza calificada sigue fallando. No consivo que luego de recibir un salario honrroso y muy estimulador como profesional del más alto nivel en su etapa de aprestamiento una joven sea ubicada en una plaza de técnico porque sencillamente la empresa no tiene plazas para ella. Acaso no es esto una desmotivacion . Por qué el municipio demandó hace 7 años atrás la formación de un profesional que luego subutiliza si de preparación se habla. Me refiero a una licenciada en ciencias farmacéuticas graduada de la uclv. He escuchado varias isatisfacciones de estos profesionales. Quisiera de ser posible se tramite esta inquietud y gracias por su atención y respuesta

  6. ES NECESARIO QUE LAS INFORMACIONES SOBRE LAS OFERTAS DE EMPLEO ESTEN ACTUALIZADAS Y SEAN REALES, PQ SE DE UN CASO QUE SE HA PRESENTADO EN REITERADAS OCASIONES A LA OFICINA DE TRABAJO DEL MUNICIPIO PLAYA Y NUNBCA TIENEN NADA, O SI NO COMO EN EL POLICLINICO 28 DE ENERO DEL PROPIO MUNICIPIO QUE LAS PLAZAS ESTAN CONGELADAS, HACE FALTA QUE AHORA QUE YA LLEGO EL VERANO SE DESCONGELEN,NO CREEN

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu