Exhorta la CTC a incrementar el combate contra la Covid-19

Exhorta la CTC a incrementar el combate contra la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) exhorta a incrementar el combate contra la Covid-19, atendiendo a la cantidad de eventos institucionales que han ocurrido, entre otras razones por violar las medidas de protección establecidas.

Medidas laborales contra la COVID- 19. Foto: Heriberto González Brito

Hace un llamado también a los dirigentes sindicales, administraciones y trabajadores para cumplir lo previsto en cada uno de los colectivos laborales: ubicación de pasos podálicos, toma de temperatura, desinfección de las manos y limpieza de las superficies.

Desde la aparición de la pandemia en el país, la CTC elaboró un plan de prevención y enfrentamiento, el cual se ha venido actualizando en cada una de las fases por las que han transitado las provincias y los territorios.

La capacitación de los dirigentes sindicales que se han insertado más directamente en este combate y la movilización de ellos en función de la pesquisa activa en los colectivos, han sido algunas de las acciones realizadas.

Otro de los objetivos de trabajo es el análisis en las secciones sindicales del nuevo código de vida, con acciones específicas, así como el actuar de los inspectores sindicales.

Lo más importante es cumplir con todas las medidas, para que en los centros no se propague la enfermedad y, por tanto, no haya que enfrentar evento alguno, y sus consiguientes consecuencias.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu