Fuerte la Industria ligera de Villa Clara (+Fotos)

Fuerte la Industria ligera de Villa Clara (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

 La UEB Madevic, perteneciente a la Empresa Industria Cubana del Mueble DUJO, resultó la sede del acto provincial por el Día del trabajador de la industria ligera en Villa Clara, el cual se realizó de manera reducida y cumpliendo los protocolos establecidos por la fase de transmisión autóctona que vive la provincia central.

 

Acto en UEB Madevic en Villa Clara por el Día del trabajador de la Industria  Ligera. Foto: Lourdes Rey.

 

Este colectivo se destaca por la amplia gama de renglones que elaboran, los cuales tienen como característica esencial sustituir importaciones, fundamentalmente por los muebles de diferentes estilos, en particular los clásicos destinados al turismo, y sobresale además por la calidad excepcional en cada una de sus creaciones.

Los trabajadores de  DUJO en Villa Clara han dejado su impronta en innumerables instalaciones hoteleras de Cuba; actualmente realizan  muebles para  instalaciones de Cayo Santa María, y los hoteles El Coral, en Varadero, y El Regis, en Cuidad de La Habana.

 

El colectivo  se comprometió a cumplir los compromisos productivos y ser creativos en los diseños. Foto: Lourdes Rey.

 

Para cumplir con los pedidos de estos exigentes clientes ha diseñado alrededor de 27 prototipos, no únicamente de muebles para habitaciones, sino además para zonas de confort y áreas destinadas a fines de esparcimiento, entre ellas butacas, mesas,  mostradores, etc.

La exposición  de estos renglones fue presentada de manera exclusiva este día, con la que demostraron las potencialidades que poseen y las posibilidades de incursionar  en  diferentes fines.

 

Muestra de  prototipos que se  han diseñado con excelente calidad para diferentes hoteles del país. Foto: Lourdes Rey.

 

Durante el encuentro, además fueron reconocidos los mejores trabajadores y aquellos que durante el período pandémico han realizado esfuerzos extras para mantener con vitalidad las producciones.

Otras entidades de la industria ligera villaclareña también fueron reconocidas este primero de marzo. En especial el poligráfico Enrique Núñez, colectivo Vanguardia Nacional, que ostenta la  bandera de Proeza Laboral, además logró realizar con efectividad y en tiempo la conversión tecnológica de la poligrafía cubana en circunstancias excepcionales, sin dejar de imprimir la prensa para varias zonas del país.

Además,  fueron agasajados centros con producciones únicas en el país como la Empresa Sarex, que elabora sacos de polipropilenos dedicados al envase  de mercancías, tanto de consumo nacional como para exportar. Asimismo, la textilera Desembarco del Granma, que confecciona  gasa quirúrgica, y además logró crecerse el pasado año en la producción de hilo y tejido sanitario para piezas imprescindibles para el personal de la salud que labora en hospitales, centros de aislamientos donde se combate la Covid-19.

 

La FMC reconoció a trabajadoras del sector. Foto: Lourdes Rey.

 

Junto al reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) provincial y el sindicato de Industrias  del territorio, otras organizaciones  se unieron al homenaje. Por ejemplo la Federación de Mujeres Cubanas (FMC)estuvo con los trabajadores delos talleres de discapacitados  y  las féminas de la Textilera Desembarco del Granma, la Empresa SAREX, Confecciones FENIX; quienes se han confeccionado batas sanitarias, sobrebatas, piyamas, nasobucos, etc. para el personal de la salud.

 

mmmm

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu