Nuevas regulaciones en el sector del Transporte en Holguín para frenar a la COVID-19

Nuevas regulaciones en el sector del Transporte en Holguín para frenar a la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

Con el objetivo de evitar que el virus del SARS-CoV-2 se continúe extendiendo por el territorio holguinero, entraron en vigor, a partir de este sábado 27 de febrero, estrictas medidas en el sector del Transporte, cuyos servicios propician la confluencia y movilidad de muchas personas, razón por la cual debe ser regulado en la actual situación sanitaria.

Las medidas en el sector del transporte buscan reducir la confluencia y movilidad de las personas en el contexto sanitario que muestra Holguín. Foto: Lianne Fonseca
Las medidas en el sector del transporte buscan reducir la confluencia y movilidad de las personas en el contexto sanitario que muestra Holguín. Foto: Lianne Fonseca

A instancias del Consejo de Defensa Provincial de Holguín se decidió la suspensión de toda la transportación pública de pasajeros, tanto por medios estatales como particulares, desde y hacia los municipios de Holguín, Frank País, Mayarí, Sagua de Tánamo y Moa, los más afectados hasta el momento por la COVID-19.

Para las entradas y salidas de los medios de transporte al municipio cabecera se estableció que deben ser conciliadas de forma excepcional con el Consejo de Defensa Municipal de Holguín, mientras que para entrar y salir de la provincia se requiere autorización de la estructura gubernamental a ese nivel.

Asimismo, se determinó reorganizar la circulación vehicular estatal en los cinco municipios señalados, por lo que se necesita carta previa de autorización. Sin embargo, se mantiene funcionando el traslado de los turnos médicos de urgencia, hemodiálisis, medibús y altas médicas.

Las medidas en el municipio de Holguín contemplan limitar la capacidad en las motos y ciclomotores al 50 por ciento, y que la movilidad de coches y carretones que prestan servicios de carga en los sectores de la gastronomía, la producción de alimentos y comunales sea certificada por el Consejo Defensa Municipal.

Se prohíbe en todos los medios de cargas la transportación de pasajeros y solo puede estar un acompañante en la cabina. De la misma forma queda suspendido en todo el territorio holguinero el apoyo de los medios de transporte estatales en las paradas y puntos de embarque para la transportación de pasajeros, a través de los Inspectores Populares.

Se detienen las revisiones técnicas y se prorroga por 30 días el vencimiento de las mismas. De igual forma se suspende el servicio de la escuela de Educación Vial en los municipios señalados, así como los trámites en las oficinas de la Unidad Estatal de Tráfico de esos territorios.

Para procurar el apoyo a la lucha contra la pandemia, se mantiene el sistema de refuerzos al servicio de ambulancias con medios de otras entidades, que permite disminuir el tiempo de espera en el traslado de los sospechosos hacia los centros hospitalarios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu