LA GUAGUA: ¡Los Joven Club también!

LA GUAGUA: ¡Los Joven Club también!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

En la nota del colega Francisco Rodríguez titulada Día del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica: Tono muy ocupado (+ Infografía)  se felicita a los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, por mantenerse, en con ese tono tan ocupado y se menciona a Etecsa, Correos de Cuba, RadioCuba, el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones.

 

 

Inmediatamente Danays escribió un Comentario Digital que agradecemos mucho porque contribuye a completar el mensaje, y es otra prueba de cómo entre todos construimos los productos periodísticos a bordo de esta guagua.

Danays dice:

¿Cómo no mencionar a los Joven Club de Computación y la Electrónica?

Cuando se habla del proceso de informatización en Cuba es imposible no mencionar a los Joven Club de Computación y la Electrónica como uno de los hitos fundamentales del sistema de las comunicaciones fundados por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Hoy los JCCE llevan a cabo múltiples actividades para acompañar a la familia cubana donde quiera que se encuentren. Sostienen varias plataformas a las que acceden millones de usuarios diariamente como la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured, la blogosfera Reflejos, el producto cultural Mochila, el sitio de revistas digitales Estanquillo, el Portal de Video juego Ludox, donde además de los usuarios de las redes privadas acceden nuestros niños y jóvenes a interactuar con juegos didácticos, Cursad la plataforma de cursos online, revista Tino entre otras q se encuentran disponibles.

Han graduado millones de estudiantes en sus aulas, se desempeñan en la interacción con la robótica educativa y la electrónica además de recibir en sus instalaciones millones de visitantes cada día. Lleguen a todos los trabajadores del sector de las comunicaciones muchas felicitaciones especialmente a los más de 5000 trabajadores de los Joven Club de Computación y la electrónica en este día tan especial bautizados por el Comandante como la Computadora de la Familia Cubana.

 

Dayami dice:

Cito aquí un fragmento del artículo publicado por el periódico Trabajadores el 28_12_2020, donde describen los seis aspectos más importantes de la informatización en el período:

Joven Club

Los Joven Club este 2020 introdujeron la enseñanza de la robótica educativa en la formación de niños, adolescentes y jóvenes, con alrededor de 1000 participantes, entre los meses de octubre y diciembre. Asimismo, alrededor de 800 000 graduados en los cursos de formación en temática TIC.

A partir de la salida de la nueva actualización de la aplicación Transfermóvil (versión 20.07.30) todos los usuarios de Joven Club pueden recargar su cuenta a través de esta apk. Para realizar esta operación los usuarios deben tener los siguientes requisitos: celular Android superior o igual a la versión 4.0, cuenta de usuario de Joven Club y una tarjeta matriz asociada a su cuenta bancaria: Telebanca Metropolitano, Multibanca de Bandec y Matricial del BPA.

Fortalecimiento de alianzas de trabajo con universidades (CUJAE) y empresas (SOLITEL, DARAZUCAR, Fiscalía) para el fomento del conocimiento, la superación y la posibilidad de expandir servicios informáticos y otras actividades de interés de las entidades.

El aumento de la infraestructura de redes privadas con la creación de más de 100 sitios para la conexión en todo el país, con la presencia en todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud. Más de 28 000 usuarios de redes privadas se conectan a Tinored.

Otro elemento importante en este año ha sido el lanzamiento de tres videojuegos.

Respetando el sentir del periodista, creo que nos hemos ganado que se reconozca nuestra labor también en un día como hoy. Gracias!!

 

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=mPgiJ7tZ8eo» width=»520″ height=»460″]

 

En resumen: No agregaremos una palabra más, y se la damos a Dayamí para que exprese:

Muchas felicidades a todos los colegas del ramo. No se menciona a #JovenClub, que también ha desempeñado un papel muy importante de cara a los servicios a la familia cubana y en la tarea de informatizar. Presentes en cada desastre meteorológico y brindando docencia. Con nuestras plataformas audiovisuales activas las 24 horas y apoyando la promoción y difusión de contenidos educativos como las teleclases. Por esta vía entonces, MUCHÍSIMAS FELICIDADES a los más de 3000 trabajadores de la gran familia azul!!!

 

Las guaguas anteriores pueden accederse desde aquí

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu