Días de jazz y documentales en Santiago de Cuba

Días de jazz y documentales en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Las jornadas finales de febrero y las primeras de marzo confirman la apuesta que desde territorio santiaguero se hace por mantener activas las más diversas expresiones culturales, a pesar del azote de la COVID-19, de ahí la realización de los festivales Jazz Namá y de documentales Santiago Álvarez In Memoriam.

 

 

Ambos tienen y tendrán su desarrollo de manera virtual, con el protagonismo de las redes sociales y las facilidades que brindan de llegar con inmediatez y amplitud a los públicos, el primero del 25 al 28 del presente mes y el segundo del 3 al 8 de marzo.

Jazz Namá, organizado desde hace ocho años por la filial santiaguera de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), abre espacios para que jóvenes estudiantes de música, y otros que ya ejercen como solistas o en agrupaciones de diversos formatos, muestren su talento en la ejecución de piezas de un género universal.

La dedicatoria a Viet Nam del Festival de documentales pasa para el año 2022

Conciertos, descargas, capsulas promocionales y otras propuestas que llegarán por la vía digital permitirán redescubrir los vínculos del jazz surgido en los Estados Unidos con el que se realiza en Santiago de Cuba, matizado este último por los aportes que le han hecho el son y la conga, con sólidas raíces aquí y savia nutricia en el continente africano.

Desde perfiles instituciones de la AHS de Santiago de Cuba en Instagram, Facebook, Youtube, Telegram, y otros, pueden disfrutarse hasta mañana domingo de las interpretaciones de solistas y agrupaciones del patio, como el cuarteto de saxofones Confluencias (ganador del JoJazz 2020), así como de la provincia de Matanzas, como es el caso de Influencia.

Por otro lado, el decimonoveno Festival de Documentales Santiago Álvarez In Memorial ajusta su programa con una edición homenaje en la cual las redes sociales y algunos espacios de la televisión asumirán el rol que en tiempos normales tenían las salas de cine de la ciudad santiaguera.

Los nuevos escenarios que impone la pandemia que provoca el SARS COV2 permitirán visualizar piezas de lujo de la amplia filmografía de Santiago Álvarez, ícono de la realización documental en Cuba y el mundo,  así como obras premiadas en certámenes anteriores, emisiones del Noticiero ICAIC Latinoamericano (creación del genial director), entre otras piezas del género.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu